Presentación de una novela en público

Sí, es buena idea también. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias, amigo @villarpinto. Me alientan tus comentarios y hacen que siga posteando en este foro.

2 Me gusta

La verdad es que está mucho más parado de lo habitual. Supongo que, la mayoría, estará preparando ya la campaña de navidad, bien la promoción de libros publicados o bien un nuevo lanzamiento. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cierto, amigo @villarpinto. Muchos de los libros que se están preparando, y desde hace dos meses a la fecha, son de índole navideño, aprovechando la temporada. A mí me gusta ser atemporal, o sea, que escribo lo que me gusta y nace escribir en el momento y solamente dejo lo navideño para el periódico y las revistas donde laboro.

1 me gusta

Cuando publico por mi cuenta, yo hago igual, ja, ja, ja. Con las editoriales, ya es otro asunto. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Todos, los que tenemos la oportunidad de escribir para editoriales comerciales lo hacemos. En este momento estoy preparando un especial de Navidad con reflexiones, recetas de cocina, costumbres, en fin, que publicaremos a principios de diciembre, y un calendario 2024 con reflexiones también.

1 me gusta

Siguiendol hilo de las presentaciones…
Lo tengo cerrado para Madrid …
Me podeis recomendar un lugar biblioteca o librería o … bien situada con capacidad para unas 20 personas en Sevilla para una presentación…

1 me gusta

Los mejores sitios para una presentación son las Ferias del Libro.
Si en Sevilla no hay por el momento te recomiendo los cafés céntricos, como Almazen Café, Otto Café, Cafetería Catunambu, en fin.
Organizas una tertulia con café y podrás hacer tu presentación.

Perdona la obviedad @Charly. ¿Cómo accedes a una Feria si has autopublicado?

1 me gusta

Mi amiga @Angy, yo lo hago de esta manera:
Cuando sé que se acerca una Feria del Libro, antes procuro contactar con las editoriales que se van a exponer con sus stands. Localizo las que pueda.
Luego me presento en cada una de ellas y les digo que soy autor independiente y si me permiten poner mis libros en sus stands y a cambio les daría un pequeño porcentaje por las ventas y los apoyaría en mis Redes Sociales dándoles publicidad.
La editorial que sea más amigable conmigo, le pido permiso para hacer mi presentación en su stand, y a la vez promoveré los libros de su sello que ellos me digan.
Teniendo ya mi lugarcito, hago mi presentación y procuro alabar y promover la editorial que me dio la oportunidad.
Con esto gano dos cosas:
La primera que ‘rompo el turrón’ con ellos y sé que contaré con un espacio entre ellos para la próxima feria del Libro.
La segunda es que presento mi novela a esa editorial y les regalo un ejemplar (tanto al encargado del stand como al editor) para que la analicen y consideren publicarme en esa marca.
Así he colocado tres de mis novelas. Pero necesitas ser activa, usar tu don de convencimiento y que te vean muy optimista y que crees en tu propia obra.

3 Me gusta

Aaaaahhhh, me encanta :sparkling_heart:
Gracias @Charly

1 me gusta

Buenos y maravillosos días,
Hoy quiero escribir para AGRADECEROS los consejos que me disteis por aquí con la presentación que quería hacer. Estaba un poco baja y me vino muy bien leeros.
Y también quería compartir que cometí un pequeño error que no cometen mis clientes tras mi consejo, que es PIENSA EN GRANDE. Porque hice la presentación en una librería y la tenía que haber hecho en una SALA enorme, ya que fué todo un éxito.

Así que de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS!.
Angy :slight_smile:

1 me gusta