Preventa de libros en Amazon

Voy a autopublicar un libro en Amazon, quería saber que tan conveniente es dejar el libro en preventa y por cuanto tiempo…

1 me gusta

Hola,
En mi opinión y en base a mi experiencia no recomiendo poner un libro en preventa a no ser que tengas un blog, lista de email y un trabajo de promoción del pre-lanzamiento del libro. Pero si eres un autor/a desconocido/a no esperes que vendas mucho, y no ayuda en el posicionamiento.
¡Muchas gracias!

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta. Tengo pocos lectores y recién comienzo a autopublicar en Amazon, antes lo hacia con las editoriales “tradicionales” que más eran coedición.

Saludos

La pregunta es súper interesante. El problema de la preventa en particular con Amazon es que los libros que vas vendiendo durante es período computan como ventas para los ránkings también durante ese período. En muchas otras plataformas, todas las ventas hechas durante la preventa computan como ventas del primer día de estar publicado el libro (al finalizar la preventa) y eso le da un empujón inicial al libro muy interesante.

Yo particularmente no he tenido grandes resultados con preventas en Amazon, pero conozco autores a los que les encantan y creen que las ventas mejoran con respecto a no tener preventa.

2 Me gusta

Gracias Cristian, lo he puesto en preventa por 5 días para probar, hasta ahora se han vendido 4 ebooks, espero que de aqui al viernes sean más para que el libro tenga una buena posición.

Un abrazo.