Estoy totalmente de acuerdo contigo, también hay que entender que hacer animación y modelado 3d me encanta, yo trabajé hace muchos años haciendo animación 3D para comerciales de TV, entonces es algo que me gusta hacer, y modelar me gusta.
Comprendo tu punto que actualmente es valido, ahorita se tira mucho a la IA pero también nosotros tenemos la culpa, acabo de leer un libro en kindle, y es verídico, llegue a la pagina 10 y estaba totalmente hecho en IA no se molestaron en corregir errores de concepto, nada, te dabas cuenta a leguas que fue hecho con una IA. La gente abusa, y eso esta mal, entonces yo te pregunto, si tu usas la IA por ejemplo para únicamente refinar un párrafo, ¿Está mal? No claro que no, pero si lo usas para que te escriba el libro, en 6 horas tengas un libro terminado, y lo publiques, eso lo que esta haciendo es que la gente ya no confíe en los autores nuevos.
No estoy en contra de las IA, de hecho en mi trabajo como desarrollador de sistemas lo uso mucho, es parte del trabajo, pero decirte escritor y que la IA te haga todo no estoy de acuerdo. Y esto hace que la gente perciba que si hiciste la portada con IA por ende tu libro fue escrito por una IA.
Creo yo.