Programa scrivener

Buenos días,
Estoy pensando en adquirir un programa de escritura y edición de novelas. Antes de gastar dinero, ¿podría aconsejarme alguien al respecto? Busco opciones en español, el ingles lo domino solo cuando duermo.
Muchas gracias.

Yo uso el Word y estoy tan feliz, así que poco puedo ayudarte.

Yo me introduje a Scrivener a través de Ana Katzen y sin él, probablemente, no habría publicado la primera novela.

Muchas gracias, Fede.
Llevo todo el proceso de creación en varias pizarras colgadas de la pared y en un montón de folios cogidos con cinta. !Que loco estoy!, Tu enlace me ha venido de maravilla, de modo que empezaré a practicar en ratos sueltos para la siguiente novela. Pasar toda esa información al programa en estos momentos sería como una buena batalla épica.

1 me gusta

Yo también soy fan de Scrivener desde hace como 4 novelas!

3 Me gusta

Hola !
Hace casi un mes publiqué mi primera novela y la hice con Scrivener. Al principio se ve complicado porque es tan completo que para aprenderlo parece que estas tomando agua a presión de la manguera de los bomberos. Pero luego te vas acostumbrando. Te permite tener TODO en un mismo lugar “cork board”, búsquedas, personajes, fotos, etc.
Además podes escribir en cualquier idioma. Lo único que tenés que hacer es elegir el corrector del idioma que uses. Y ademas tenés muchas opciones de compilación.
Y tienen un excelente soporte técnico. A mi me ayudaron mucho (aunque no sé si tienen soporte en castellano. Averiguá. Yo vivo en Canadá y por eso no tengo problema)
Para darte una idea, me llevo muchísimo más tiempo y frustración aprender a subir el manuscrito para publicar en Amazon que a escribir la novela.
Cerrá los ojos y dale para adelante. En algún momento saldrá a la luz lo que hoy tenés en la cabeza.
¡ Suerte !

1 me gusta

Muchas gracias a todos por el cariño con el que me tratáis.
¿Sabéis de algún sitio en donde le puedan echar un vistazo a mi novela?, solo quiero opiniones sin correr riesgo de que te roben la idea.
Muchas gracias.

Hola ! Lo que yo haría (como hice con mi primer novela) es enviársela a un par de buenos amigos. Pero amigos que les guste leer. Porque yo tengo amigos de toda la vida y que adoro pero JAMAS leyeron una novela. Para ellos más de dos páginas es demasiado.
Ellos te podrían dar una noción de lo que podría pensar un lector en general.
Suerte.

1 me gusta

Hola, Jorgeb.

Muchas gracias, voy a ver cuál de ellos puede ser más duro con la obra, sobre todo necesito que den caña.

Un saludo, amigo

Yo perdí un libro entero por la corrupción de datos en Scrivener (a pesar de tener 10 copias y estar 2 meses buscando maneras de arreglarlo, sin solución) y no lo he vuelto a usar. Para planificar puedes usarlo, pero no te recomiendo escribir ahí. No dependas nunca de una herramienta que te puede fastidiar los archivos sin previo aviso.

Actualmente uso Reedsy y Atticus. El primero es gratis y es como un google docs pero mejor, y el Atticus lo mismo, pero más currado y personalizado. Te maqueta directamente el libro.

Me imagino que para crear novelas es necesario tener algún “planner”, pero dudo que sea indispensable tenerlo en el mismo programa. Fijo que puedes externalizar todo eso con otras herramientas.

Un saludo.

1 me gusta