Prólogos que ayudan a difundir tu obra

Buenas tardes,

Abro este tema ya que creo que no hay nada escrito.

Para mi los prólogos de mis libros están siendo una parte muy importante. Escribo obras de No Ficción, concretamente vinculadas con la Psicología, el Coaching y el Crecimiento Personal.
Mis obras están dirigidas a un público tanto profesional (psicoterapeutas, coaches, psicólogos…) como gente sin ningún conocimiento pero con ganas de crecer y de desarrollarse.
He visto que el hecho de pedir a compañeros/as de profesión o expertos en sus campos que hagan el prólogo, está siendo una buena estrategia para aumentar la difusión. No sólo le aporta profesionalidad a la obra sino que también es una buena forma de que luego esta persona que es muy conocido/a en su campo pueda también compartir el trabajo con sus círculos más cercanos.
Es una idea que espero que os pueda ayudar :slight_smile:

Por otra parte considero que escribir el prólogo de otr@s autores puede ser muy interesante y una forma de crear sinergias.

3 Me gusta

Parece una excelente oportunidad para libros de no-ficción, Oriol! Porque la persona que escribe el prólogo se siente parte y te ayudará a moverlo. Muy buena idea.

No se me ocurre una alternativa en el caso de la ficción :frowning:

1 me gusta

Buenas. A mí me prologó mi segunda novela un escritor consolidado y, la verdad, es que la obra recibe un empaque. Años atrás, creo que todo autor que comenzase en esto de las letras necesitaba un prólogo sí o sí. No sé si era cosa de la editorial o del autor. En mi caso me lo pidió la editorial y aproveché para solicitársela al autor consolidado con el que tenía amistad.
En amazon, publico yo los formatos digitales, informé de esto al principio de la descripción del libro porque consideré que destacaría y llamaría la atención del lector.
Un saludo