Promoción libros gratis

Hola.

Recientemente he puesto una promoción, ofreciendo en Amazon el libro gratis en formato Kindle. Como es la primera vez que lanzo esta promoción, quería saber si merece la pena. Es decir, dinero no se gana, pero ¿la gente se anima a poner reviews y estrellas? ¿Las descargas son de lectores reales o sólo de gente que tiene síndrome de Diógenes?

Otra cosa que he descubierto es que hay listas separadas de ventas y de libros gratuitos. Entiendo que una vez finalizada la promoción se queda como estaba el libro en las listas de ventas.

El primer día se lo han descargado 367 personas, resultando que en la tienda de México han sido 2/3 de las descargas, el resto en España (mi mercado principal) y E.E.U.U. Esto me ha llegado a situar en el 11 de los más descargados, lo cual me ha sorprendido gratamente. Ayer fue un poco menos y hoy parece que terminará el día peor (voy por el 26).

La publicidad la he mantenido, pero realmente he notado que han bajado los clicks y generan muy poco gasto y casi ninguna descarga, por lo que sospecho que la gente se entera de la promoción por otros canales. La verdad es que cada vez entiendo menos el recorrido que hace una persona desde que entra en Amazon hasta que compra/descarga un libro.

Aprovecho y dejo aquí el enlace para quien quiera descargárselo y valorarlo, cosa que agradeceré: La cruzada de los leprosos.

Saludos.

2 Me gusta

Yo no consigo esa cantidad de descargas ni combinando la oferta a cero euros con una promoción aquí en ebrolis, así que yo diría que vas bien.
Haz una búsqueda de tu libro en Google y mira que sale. Por lo pronto se te menciona en la voz de Galicia y varios sitios mas. Eso ayuda.
Yo tampoco tengo claro de dónde vienen mis ventas, pero no voy a quejarme.
En cuanto a las estrellas, en mi caso votan un diez por ciento aproximado de los lectores y la mayoría son compras verificadas, pero sí que es cierto que el número de Trolls que te meten una estrella sin comentarios es mayor cuando haces promos gratuitas. Los votos negativos sin compra verificada me da la impresión de que no penalizan tanto, e incluso votos de una estrella con comentario positivo (error del usuario?), tampoco.
España está muy,muy paradita en este momento.
Cómo dices tú, pocos clics y bajada de impresiones.
Será la cuesta de enero :joy::joy:.

Es verdad, que empiezan a salir reseñas. Gracias, @Alberto_Martinez . Muy agradecido por la tuya :blush:

La verdad es que he confiado demasiado en la publicidad pagada de Amazon y he descuidado totalmente las redes sociales y las webs especializadas. Tendré que ponerme a ello. Aunque han bajado las descargas, me alegra saber que son buenas cifras. La verdad es que no tenía referencias para valorar los números. Ahora espero que no me ataquen los trolls.

Por cierto, que he comprobado que ya hay un par de webs piratas donde se ofrece la descarga, pero no creo que sea porque me he vuelo famoso, más bien tiene pinta de un bot automático que fusila Amazon y va colocando cada lanzamiento. Voy a ver si puedo ir a por ellos :male_detective: :face_with_monocle:

Una duda rápida: no logro potenciar la tienda .com sin que se disparen las pujas. Son carísimas.

Está claro que esto es una carrera de fondo. Con todo esto he abandonado la tecla.

1 me gusta