Propuestas para nuevos tipos de Promoción de libros en Ebrolis

Ebrolis hace promociones de libros por correo electrónico cada semana, lo cual es una forma útil para hacer marketing a los libros y hacer conocer los autores.
Me parece que Ebrolis podría hacer las promociones con más frecuencia, o utilizando otras estrategias. ¿Cuáles podrían ser?
Considero que Ebrolis podría ir aumentando la periodicidad de sus promociones; por ejemplo 2 veces a la semana, tres veces por semana, en la medida que las sea posible. Creo que hay material, dado el aumento de autores autopublicados y la cantidad de libros que se publican cada día. Pero se debería hacer conocer más esa plataforma, para aumentar el número de autores que quieran promocionar sus libros. Un buen ejemplo es lo que resultará de este chat.

¡Encantado de saludarte, @Rpalomar! Creo recordar que @Cristian comentaba, en esta entrevista a continuación, opciones promocionales más allá de los jueves. No obstante, supongo que las más frecuentes son ese día por hábitos de consumo y por concentrar las ventas en un momento concreto, fundamental para subir mucho en la clasificación ―Amazon no contabiliza tanto las ventas históricas totales sino las producidas durante un corto periodo determinado―. Pero es solo una conjetura por mi parte que deben confirmar otros :slight_smile:

1 me gusta

Yo también creo que si hacen promociones más veces por semana, empezarán a perder efectividad. Es mejor poco pero que sea bien recibido. A mí una a la semana me parece perfecto ahora mismo.

3 Me gusta

Gracias Miguel Ángel por el envío del video. Muy interesante.

1 me gusta

La propuesta, en principio, es muy buena y es algo que llevamos años analizando. Pero resulta que por un montón de motivos aburridos, que tienen que ver con mantener un negocio, hacer una única promoción los jueves nos resulta la manera óptima (por ahora). Como explica @Cristian en el vídeo compartido por @villarpinto (y, ya que estamos etiquetando, del podcast de @Alberto_del_Vado), también existe la posibilidad de hacer promoción de tus libros cualquier otro día de la semana, pero es más caro, porque se envía un email exclusivamente para tu libro (la promo se llama Premium Exclusivo).

Para más información sobre las promociones de Ebrolis, éste es tu enlace amigo :slight_smile:

1 me gusta