Publicar con Círculo Rojo

Estoy de acuerdo en que es mejor mantener algo de control, pero eso se puede hacer con una empresa de servicios editoriales (no una editorial de autopublicación, aunque alguna seguro que también lo permite). Yo contrato a una empresa que me corrige, maqueta (ambos formatos) y hace la portada. El resultado es mucho más profesional y creo que los escritores independientes debemos publicar con la misma calidad que las grandes editoriales. Luego, esta empresa, me pasa los archivos y yo mismo los cargo en Amazon. También los puedo modificar (portada .psd con Photoshop, pdf del libro en papel en Adobe y ebook en Calibre). Pero creo que el resultado de maquetación no tiene nada que ver con lo que podemos hacer por nuestra cuenta; al menos yo.

5 Me gusta

La maquetación con Affinity Publisher es profesional. De hecho es un programa de maquetación profesional. Es cierto que hay que echarle tiempo al principio; pero cuando le coges el truco maquetas en un par de días y queda como cualquier libro de editorial. Eso sí, hay que estudiar un poco, no sólo comprender el programa sino las normas de maquetación: control de líneas huérfanas, palabras por página, Kernel, traking etc; pero lo dicho… Una vez lo haces para el primer libro los siguientes van rodados.
Y respecto al ebook, más de lo mismo. Con Scrivener y Calibre queda igual que uno de editorial.
Conclusión: si te gusta y le quieres dedicar tiempo lánzate, si no contrata una empresa de servicios editoriales.

2 Me gusta

Yo tb acabo de publicar con esta empresa. No le llamaría editorial, son mas bien servicios de imprenta y distribucion. Que ni tan mal.
El resto, flojo.

  • Valoración de la obra: he visto la valoración de mi libro en otros libros de su catálogo. Sin palabras.
  • Edición: noté falta de conocimiento mínimo a la hora de la corrección ortotipográfica.
  • Maquetación portadas: propusieron 2-3 portadas que no eran muy alusivas y no coincidían conmigo, aportaron una red de imágenes a la que yo tengo acceso, en la que de nuevo no vi nada. Asi que no tuve otra que enviarles yo una que hice en canva.
  • Maquetación interior: medidas nada equilibradas, poco centradas, fuente demasiado grande… he tenido que estar corrigiendo todo, ellos han hecho caso.
  • Distribución: bien, está en plataformas grandes y librerias. He tenido de nuevo que emailearles varias veces, ellos no te van avisando de dónde sale.Tampoco me avisaron de cuándo se publicó, me enteré por un amigo, que lo compró.
  • Resultado en papel: sin más, pasable, justito. No tan profesional ni tan estupendo como lo anuncian en sus videos promocionales.
  • Redes: lo mismo, no se cuantos emailes, todo como complicado. Aun sin mi anuncio.
    Me toca releer contrato para saber cuando termino con ellos.

A los que pensais que podeis tener el control de amazon, es un no.

1 me gusta

Fede, ¿ a qué empresa pides tú esos servicios? son los que me interesarian para libro nuevo y mantener yo el control en amazon…

1 me gusta

Mi libro lo he visto en formato eebook en libreriaunal.com. Mira a ver… en cauce libros no aparece, que es la reseña que ellos dan para latinoamerica.

Con Maquetación Libros.

2 Me gusta

Hola

MI experiencia no ha sido buena, rapidos para cobrar, lentos para trabajar. Errores en la maquetacion final y parte de lo firmado en el contrato no lo han cumplido y cuando lo he exigido era culpa de las empresas externas. Es mi experiencia

1 me gusta

Esa editorial Círculo Rojo no la había oído en mi vida.
El problema de firmar con editoriales desconocidas es que no sabes qué producto y servicio te van a entregar.