Publicar en wattpad?

Hola a todos/as

Investigando plataformas de publicación , me encontré con wattpad. Había leído el nombre en varios artículos, y decidí investigar un poco. Admito que no lo hice en profundidad, ni soy un experto en el tema, pero me sonó como a muy adolescente :expressionless:. Y por lo visto se usa como un ayuda memoria para ir formando tus nuevos escritos. De todos modos, como hay muchos libros y bocetos de libros subidos, me decidí a hacer lo mismo y subí solo la primera parte de mi novela. El formato no es nada profesional, el texto queda como si lo subieras a un blog, o a un anotador… pero si sirve para que me lean, será bienvenido.

¿Alguien tiene experiencia con esta plataforma?

Un saludo!

2 Me gusta

Yo durante una época subí mi novela El secreto sumergido, que es la que más le puede atraer a un público juvenil y tuvo muchísimas lecturas (decenas o cientos de miles, ahora no recuerdo). Pero lo cierto es que no tengo la sensación de que me haya servido para vender otros de mis libros.
Los comentarios sí que son útiles, porque la plataforma admite comentarios por capítulos, entonces podés ir viendo qué va “pensando” el lector conforme avanza.
Otro dato muy bueno son las estadísticas de lectura por capítulo, que te permite ver en qué capítulo estás “perdiendo” más lectores (en qué punto abandonan tu libro).

1 me gusta

Hola Cristian, gracias por compartir tu experiencia.
Sí, quizá para literatura juvenil sea una plataforma más interesante. No es mi caso jeje.
No sabía que se podía separar por capítulos. Yo subí todo el contenido completo (12 capítulos)

Hola a todos,

Alguien está publicando e wattpad? Si es así, pueden explicarme cómo funciona el tema, por favor.

Gracias
Saludos

Yo sé de su existencia, pero también tengo curiosidad por entender bien cómo funciona. A ver si alguien se anima.

1 me gusta

Esta es mi experiencia con Wattpad:

1 me gusta

Muchas gracias! Qué será juvenil? Porque hoy en día los de 30 son los nuevos 20, y así… Entonces, estamos hablando de los 20 como tal o de los nuevos 20? Saludos