Hola. Soy nueva en este foro. He publicado ya Lij y tengo una serie de cuentos para adultos que me gustaría publicar. Agradezco consejos y recomendaciones sobre editoriales a las que pueda mandarlos. Un saludo!!
¡Hola, Llanos!
Yo solo autopublico con Amazon, así que de editoriales no te puedo decir nada, pero si buceas un poco por el foro encontrarás seguro conversaciones sobre el tema con información útil.
Resultados de búsqueda de «editorial» - Comunidad de escritores
Solo podría recomendarte editoriales de juvenil y fantasía.
Lo básico es que busques libros parecidos al tuyo y te hagas una lista con las editoriales en las que se publican para después hacer una búsqueda y ver cuál se adapta más a tu obra. Las webs de las editoriales (a menos que sean editoriales enormes en las que solo puedes entrar recomendado por un agente o editor) tienen un apartado de recepción de manuscritos donde especifican qué buscan y cómo enviarles tu obra. Lo normal es encontrar la recepción de manuscritos cerrada; si es el caso te tocará revisar la web o las redes de la editorial hasta que vuelvan a abrirlas.
Mucho ojo con las mal llamadas editoriales de coedición o de autopublicación. Por supuesto que la autopublicación es una opción más, pero estas empresas que ofrecen servicios editoriales suelen inflar los precios a cambio de unos resultados mediocres. Si vas a autopublicar es mejor que vayas por libre y contrates freelancers para que se encarguen de lo que tú no puedas/sepas hacer (corrección, maquetación, portada…).
Gracias por la recomendaciones.