Publicidad en Amazon.es

Hola a todos, escribo novelas de ciencia-ficción y he puesto publicidad en Amazon.es, al ser la primera vez que lo hago, no sé cómo ver el tablero de los clics ni el movimiento que genera mi anuncio. Me he metido por el gestor de campañas pero no sé cómo llegar. Os agradecería si alguno de vosotros me pudiera ayudar. Gracias.

1 me gusta

Hola, @Francisca. Prueba a mirar estos temas: Consejos sobre anuncios de Amazon y Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan?

1 me gusta

Hola Francisca! Bienvenida a la comunidad. Entre todos intentaremos ayudarte. No entiendo del todo tu pregunta. ¿Podrías describirnos un poco más el problema que tenés? Si querés, también podés dejarnos una captura de pantalla para que lo entendamos mejor (aunque no es estrictamente necesario)

1 me gusta

Buenas, Francisca. Ya te lo conté en el otro hilo :wink:

Hola Francisca,
Hay varios lugares. En la parte de arriba solo te deja 5 opciones si alguna no te gusta o no interesa, la cierras con la “x” y aparecerá el botón de “+añadir métrica” (aquí tendrás el acos, clic etc).
En las columnas de abajo despliega “columnas” y seleccionas “personalizar columnas” (aquí tendrás el acos, clic etc). Tendrás que marcar las opciones que quieras se visualicen.
No se si te refieres a eso o que no consigues meterte en advertising aunque deduzco que sí porque pusiste tu primer anuncio. Ya nos comentas.
Espero te sirva.
Andrea Golden.

1 me gusta

Hola Cristian ando muy perdida, recién estoy dando mis primeros pasos en los mecanismos de amazon. He logrado llegar al tablero donde veo mi publicidad y en cuatro días que lleva puesto solo ha tenido una impresión y cero ventas. Mi pregunta es por ahora: como agregar palabras claves, para poner una lista grande y a bajo precio como he leído que ponéis. Yo hago clic donde poner agregar palabras claves y no me lleva a ningún lugar. Muchas gracias por contestarme.

Hola Andrea, muy agradecida por contestarme, cuando me indicas en la parte de arriba, por favor dime a qué lugar te refieres porque soy nueva y ando muy perdida. Si estoy dentro de mi cuenta hacia donde me dirijo. Muchas gracias.

Muchas gracias Javier

Dentro de advertising, en la esquina izquierda existe el menú. En mi caso son como tres líneas horizontales, Campañas, informes… Ve hacia campañas. Aquí veras el total de campañas activadas en en la parte de arriba lo que te comené de Gastos, ventas etc.
Te recomiendo algún video en youtube o en la plataforma https://advertising.amazon.es/
Espero lo consigas.

1 me gusta

@Francisca, desde aquí es muy complicado, pero voy a intentar irte mostrando los pasos.
Cuando estás en tu pantalla inicial, deberías ver algo parecido a esto:


Pincha en una de las campañas (donde he marcado en rojo; puede que tú solo tengas una). Y, a continuación, verás esto:

Esto es una campaña, y dentro de la campaña puedes tener varios grupos de anuncios, aunque probablemente solo tengas uno. Pincha en él y verás lo siguiente:

Esto es el anuncio en sí. Pincha en «segmentación» para elegir los productos o palabras clave por las que te quieres anunciar. Verás algo así:

Ahora pincha en «añadir productos por los que segmentar» y te saldrá esta pestaña:

Aquí, si es un anuncio por productos, puedes elegir en qué categorías quieres que aparezca anunciado tu libro o, pinchando, elegir productos individuales. Ahí te saldrá esto:

Aquí puedes buscar manualmente los libros donde quieres que salga tu anuncio o introducir una lista de ASIN (el código con el que Amazon identifica los libros).

Si tu campaña es por palabras clave (keywords), estas últimas dos pestañas serán así:


Podrás elegir las palabras clave recomendadas o introducir una lista de las elegidas por ti.

Espero haberte ayudado.

4 Me gusta

Ahora si lo veo AndreaG muchas gracias por ayudarme.

2 Me gusta

Muchas gracias Fede, claro que me has ayudado, me has guiado muy bien, muy agradecida.

1 me gusta

Me alegro. @Fede lo dejó fácil.
Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias AndreaG. Saludos.

1 me gusta