Publicidad en Amazon: segmentación por ASIN ¿pagarías por este servicio?

Hola a todos, he tomado algunos de los cursos gratuitos sobre publicidad en Amazon (el de Kindlepreneur y el de Bryan Cohen) y he visto que una parte importante es recolectar una buena base de datos de códigos ASIN para la segmentación por producto. Como soy Ingeniera de Sistemas hice un código que me permite generar las listas automáticamente sin tener que ingresar manualmente a cada libro (copiar, pegar y repetir cientos de veces). ¿Ustedes pagarían por este servicio? Lo que me imagino es algo así:

  • El autor en un formulario ingresa las categorías que le interesan (ej “Romance en español”), máximo 5.
  • Cada semana le envío a su correo electrónico el ASIN de los 100 libros que están en la lista de más vendidos y los 100 que están en la lista de novedades.
  • Es una suscripción mensual (que puede dejar de pagar cuando quiera).
  • El costo mensual sería de US$10, o US$100 si compra el año completo por anticipado.

Me gustaría tener sus opiniones. Quienes comenten me pueden enviar un mensaje con una categoría y les envío la lista sin costo.

¡Gracias!

3 Me gusta

Yo creo que podría ser un servicio muy interesante! Personalmente, no pagaría por él porque también soy informático y me lleva muy poco tiempo hacerlo por mi cuenta, pero creo que en general sería un servicio que aportaría mucho valor. ¡Ya nos contarás qué tal!

2 Me gusta

Muchas gracias Cristian por tu respuesta, envíame un mensaje si quieres que te genere los códigos ASIN de alguna categoría.

1 me gusta

Es interesante; hay algún truquillo, como Data Miner, pero lo que dices puede ser interesante. El problema que yo le veo es que, si solo vendes en español, no es tan fácil sacar tantísimos beneficios que te merezca la pena gastar ese dinero todos los meses… Aunque habrá a gente a la que sí le merezca la pena.

1 me gusta

Por curiosidad, ¿es realmente necesario añadir los códigos ASIN cuando ya es posible hacer una promoción basada en categorías? ¿Qué beneficio tiene hacerlo de esta manera?

3 Me gusta

Pues no lo sé, pero a mí por categorías no me funcionan y por productos, sí.

2 Me gusta

Gracias Fede por tu comentario, coincido en que dependerá del costo/beneficio que logre el escritor al usar este tipo de segmentación. Avísame si quieres que te genere los códigos de alguna categoría.

1 me gusta

Como mencionaba @Fede para algunos autores puede ser más útil que la segmentación por categoría. En mi caso hago pauta en Amazon.com (soy autora latina viviendo en Estados Unidos) y la segmentación por categoría no me permite ser lo suficientemente específica al nicho de mi libro, así que usando ASIN llego de una manera más precisa a los lectores potenciales que me interesan. Creo que cada quien debe evaluar en su caso.

1 me gusta

Yo seguramente si pagaría por una lista inicial, pero no por una suscripción mensual.

1 me gusta

Una idea para tu servicio, @acastrillon: podrías incluir categorías de .com, .es y .com.mx. No coinciden exactamente las categorísa, pero se puede hacer un mapeo que funcione. Eso ampliaría la lista más allá de 100 ASINs por categoría.

2 Me gusta

Gracias, Javier. Lo he considerado también pero creo que en realidad es más útil ir agregando títulos nuevos a la lista, lo cual se da con una actualización periódica (tal vez no semanal). Avísame si quieres que te envíe los resultados de alguna categoría. Saludos.

Hola, Cristian. Muchas gracias por tu comentario. Sí, esto es completamente viable y posible :slight_smile:

Avísame si quieres alguna lista para enviártela. Saludos.

1 me gusta

Hola @acastrillon:
Yo trabajo en ingeniería inversa, ciberseguridad y sistemas basados en el algoritmo A9-A10 con grupos en Alemania y China, pero aún así me gustaría probar.

Gracias

¡Hola Fede! Un gusto saludarte! Fíjate que yo recién empecé a segmentar por productos pero todavía no tengo métricas congruentes. ¿Hay alguna cantidad recomendada de productos a segmentar? Saludos!

4 Me gusta

Hola Alexandra!

Creo que es muy buena iniciativa para quienes lo quieran de forma rápida. Honestamente yo prefiero hacerlo por mi cuenta. Yo recién he empezado a segmentar por ASINS así que todavía no puedo aportar mucho. Espero en las próximas semanas ir compartiendo mi experiencia.

Saludos a todos y gracias a los chicos de Ebrolis por la invitación a los foros!

2 Me gusta

Hola Checko! Bienvenido a la comunidad! Yo oí a Mark Dawson decir que alrededor de 300 por campaña era un número que a él le funcionaba bien.

3 Me gusta

Yo he oído lo mismo que ya te ha dicho @Cristian, así que te recomiendo que vayas probando a partir de ahí. Puede que te funcione con algo menos o puede que necesites algo más; la única manera es ir probando.

1 me gusta

Muchas gracias por la bienvenida @Cristian, voy a tomar mucho en cuenta lo que me dices.

2 Me gusta

Muchas gracias por el consejo @Fede. Ahorita que lo pienso tiene sentido. Es cuestión de ir probando. Hace apenas dos días que lancé las campañas y siento que es demasiado pronto para sacar mis conclusiones. Según Dave Chesson de Kindlepreneur hay que esperar al menos unos 7 días para tener métricas más reales.

2 Me gusta

Sí; Dave también es una muy buena fuente de consejos. Al principio parece desesperante, pero las campañas en Amazon hay que dejarlas correr un tiempo antes de sacar conclusiones. Puede parecer que estamos perdiendo dinero, pero hay que pensar que es dinero invertido en que las campañas futuras sean rentables.

2 Me gusta