¿Qué le interesa a los lectores?

Hola,

como escritor que está a punto de publicar su primer libro de ciencia ficción, me gustaría saber qué es lo que les entusiasma a los lectores de este tipo de novelas.

También me gustaría saber los intereses y preferencias sobre otros géneros, ya que escribo relatos de romance y fantasía.

1 me gusta

Personalmente, me gusta que se escriba con toque íntimo, que no haya conversaciones forzadas para hacer relleno… Los finales abiertos me gustan, el dejar libre albedrío para que los lectores imaginemos que pasará con los protagonistas de la historia, incluso fantaseando en segundas partes de la novela.

1 me gusta

Lo que más me gusta es la creación de seres, mundos y civilizaciones alejadas de la logica humana pero que sean lógicas consigo mismas. Te comparto un autor que para mi gusto personal es un maestro en esto: Stanley G. Weinbaum.

1 me gusta

Stanley estuvo muy avanzado a su época, espero llegar a tener una décima parte del talento que tenía ese hombre. En el libro que estoy por publicar, exploro diferentes colonias que puede llegar a formar la humanidad, su evolución social y biológica, planetas nunca antes vistos, y especies alienígenas con los que no somos tan diferentes.