¿Qué le recomendarías a un autor que está empezando?

Supongamos que un autor no tiene ningún libro publicado, o tiene alguno pero no tiene casi lectores ¿qué consejos le darías?

1 me gusta

Estos son mis consejos:

Editar el libro de manera profesional: muchos autores que están empezando se saltan se apresuran a autopublicar o a enviar el manuscrito a editoriales, saltándose un paso fundamental que es la corrección y edición. Idealmente, esto debería ser llevado a cabo por un profesional que, lógicamente, cobrará por esto. Sin embargo, al principio es difícil reunir el dinero necesario. Hay alternativas. Por ejemplo:Enviárselo a otros autores que estén en una situación similar comprometiéndonos a devolverles el favor.Enviárselo a lectores muy fans de tus libros, que estarán encantados de ayudarte (ojo, las madres y las parejas suelen ser lectores muy fans pero no del todo objetivos)Enviárselo a cualquiera que esté dispuesto a leerlo y darte comentarios. La regla es: mientras más alejada esté esa persona de mí, mejor.Contar con una portada profesional: Igual que con el punto anterior, puede ser caro, pero también hay diseñadores baratos e incluso portadas prefabricadas (pre-made book covers, se dice en inglés) muy profesionales y asequibles. Es muy, muy, MUY rara la portada diseñada por el propio autor que queda profesional.Empezar AYER a construir tu plataforma de autor: una plataforma de autor es un canal de comunicación con tus lectores. Mucha gente lo hace a través de las redes sociales y otros a través de una lista de correo electrónico. Yo prefiero esto último porque me da más control y los resultados, en mi opinión, son mucho mejores.Escribir tu próximo libro (esta es la más importante): son contados los autores que hacen una carrera con un solo libro. La gran mayoría tienen varios, y de hecho el libro que los “consagra” no suele ser el primero. Así que, siempre, siempre, siempre, el mejor uso de tu tiempo es escribir el siguiente libro. Mi primer libro lo publiqué en 2011 y hoy se sigue vendiendo (de manera modesta, pero se vende). No existe post de Facebook, ni anuncio en Amazon, ni email que te vaya a seguir generando ventas dentro de ocho años ;)¡Espero que sirva y ojalá otros autores agreguen más consejos!

Lo que dice Cristian y en ningun caso pagar a “Una Editorial” que te publica. Una editorial siempre te paga a ti. Si te cobran para publicarte es un timo. Mejor te vienes aqui y nos preguntas como hacerlo :slight_smile:

Yo publiqué mi primer libro (30 DÍAS) con un presupuesto de 250 USD - la mayoría para una editora. La portada costaba 20 USD. El formateo 10 USD.

Luego iba reinvertiendo. La cubierta sigue la misma. :slight_smile:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Cristian y Marc.
Yo añadiría algo basado en mi experiencia.
Si escribes una saga, no dejes que pasen años hasta publicar la siguiente, no pierdas el ritmo, a veces nos puede ganar terreno la desilusión y la desgana. Hay que seguir remando, no importa si tu libro no está entre los 10 primeros o incluso los 100 primeros. No importa si no logras que tu primera obra esté en lo más alto. Hay muchos escritores que hoy en día están entre los más grandes y no triunfaron con su primera obra.
Perseverancia y constancia.

Alguien me dijo una vez que tu obra en tu pc no vale nada, si logras que le guste a alguien, ya habrás ganado más que si nunca lo hubieses compartido.
Disfruta de las pequeñas victorias y no te exijas metas inalcanzables.

Y por último, disfruta el proceso porque es hermoso.

2 Me gusta