¿Qué pudo hacer cuándo tengo muchas ideas que no se acomodan?

Buen día, tarde o noche.

Yo recientemente estoy retomando la escritura de mi primer novela, pero a lo largo de estos años le llegaron más ideas (que he anotado), que no encajan y dan más para otro libro.

La cosa, mi cabeza me dice que lo mejor es desarrollar otra idea y escribir otra novela más breve a la que estoy haciendo ahora.
¿Debería escribir la otra y pausar la que tengo en proceso?

Siento que estoy estancado en la actual por pensar en la otra idea (que en realidad no está tan desarollada como la que estoy escribiendo ya).

Agradecería sus consejos :snake:

Hola Dakieel, te puedo contar mi experiencia. Llevo mas de 30 años escribiendo y me sucedió lo mismo que relatas, muchas veces. Tardé mas de 12 años en terminar mi primera novela y la modifiqué en varias ocasiones. Me llegaron al igual que a ti muchas ideas y entendí con el tiempo que eran parte del universo que estaba creando para que las reglas fueran claras y lógicas, mas cuando quieres mezclar géneros literarios. Si te sientes con la confianza, ve desarrollando las ideas como lleguen, de ahí pueden salir excelentes relatos que mas adelante pueden formar parte de capítulos de otras historias, crónicas o una antología.
Si te sientes con mucho enredo mental, puedes hacer un listado de la historia de tu libro. Por ejemplo, de que se trata, cuales son los personajes, qué les sucede en la trama y dejar en un cajón todo lo demás (hacer una escaleta).
Aunque quedó muy larga esta respuesta, espero que te sirva.
Cualquier duda, no te limites en plantearla.
Saludos.

1 me gusta

Hola escriban. Muchas gracias por responder.
Actualmente ya tengo un listado de las ideas.

La opción que planteas de una escaleta de mi obra actual siento que me podría ser de ayuda.

Muchas gracias :snake:

1 me gusta

Yo en mi caso llevo año y medio escribiendo solo pero algo que me ayuda bastante es:
Primero apuntar todas las ideas que tenga