Hola, me llamo Luis y creo que me quiero enfrascar en el ambito de la escritura de historias fantasticas, tengo muchas dudas y cuestiones que me gustarian dialogar con alguien más experto, y espero poder apoyar en cuanto pueda a todos los demás, sin más que agregar espero llevarme bien con todos:relaxed:
Por ahora no he escrito literatura fantástica por lo que no creo que pueda serte de ayuda (o no lo que buscas), pero podría estar bien que expongas tus dudas por aquí en el foro, de forma abierta, y que gente más versada en este tema te pueda ayudar, dar su opinión o aconsejarte.
Hola, Luis.
Aunque no sé sí tengo demasiada autoridad como para dar consejos, sí que he leido bastante, en especial fantasía, género sobre el que también me gusta escribir. Así que cualquier duda que tengas coméntala y gustoso intentaré echarte una mano.
Yo de experto nada, pero estoy justo escribiendo dos novelas de fantasía (mis primeras de ese género); así que encantado de compartir lo que quieras contigo.
Bienvenido al foro.
Esperamos que te sientas bien y puedas compartir con todos tus dudas. Si lo que quieres es un mentor, puedes leer Gabriel García Márquez. Un saludo.
Muchas gracias, lo intentaré a como me aconsejas✌🏼
Muchas gracias
¿Cómo seria bueno estructurar mi mundo? (desde su cultura y política, hasta tradiciones y habitos)
¿Que tan implementado esta el genero de “revivi en otro mundo” en la actualidad?
Muchas gracias, yo me estoy inspirando demasiado en el genero de Anime/mangas “isekai” pero quisiera que fuera un tanto más intuitivo✌🏼
Michisimas gracias, no se si aun este listo para asesorías con un mentor, por el momento estare checando respuesta a dudas que me aparezcan, que amables todos😊
Hola, Luis:
¿A qué te refieres exactamente con estructurar? ¿Cómo presentarlo, qué debe tener más relevancia, como planear el mundo…?
En cualquier caso, no hay una respuesta correcta, es más bien lo que te funcione a tí. Pero bueno, si me especificas más qué te inquieta igual podemos atinar el tiro. De todas formas, insisto en que tu novela puede tener un mundo tan desarrollado como tú quieras.
En cuanto al tema de “reviví en otro mundo”, es cierto que está algo manido, pero que eso no te frene a usarlo. Es muy complicado ser absolutamente original, pero creo que al lector no le va a importar que sea algo ya muy visto si tiene algún sello distintivo, algo que le de frescura al tema. Por ejemplo, una de las últimas novelas de Brandon Sanderson va sobre esto, así que tampoco puede ser tan mal idea.
Lo más importante es que escribas sobre algún tema que a ti te apasione. Yo no le daría demasiadas vueltas a si es más o menos “comercial”.
¡Un saludo!
También me gustan el anime. Pues, desde Dragon Ball Z hasta Jujutsu Kaisen.
He tenido que buscar en internet para saber lo que era, pero ya está claro
Te cuento mi experiencia personal por si te sirve de algo. Me encontré con el mismo problema y empecé a escribir una especie de Wikipedia de mi mundo: razas, funcionamiento de la magia, sistema económico y social, fauna, flora… Esto resultó aburrido a la larga. ¿Qué estoy haciendo entonces?
Estoy escribiendo en paralelo un libro con la historia que quería escribir y otro con relatos cortos sobre historias concretas que explican de forma tangencial alguno de los temas de cómo es el mundo. Es decir, escribo uno sobre un mago que está aprendiendo magia, otro sobre un herrero, otro sobre un mercader… Y aprovecho esos relatos para ir dando estructura a mi mundo. Con lo que voy creando en relato breve enriquezco a su vez el libro principal. De hecho, muchos de los personajes de los relatos breves aparecen, aunque sea de forma fugaz, en el libro principal.
Así voy tejiendo una tela de araña que cubre todos los aspectos y va atando todo y creando una Wikipedia viva de mi mundo.
Hola Compañero!
Según mi punto de vista, me es mucho más fácil ir de lo pequeño a lo grande, de un punto hasta un área. De esa forma no me siento presionado para tener bajo control TODOS los aspectos, físicas, geopolítica y otras variables a tener en cuenta, y voy adaptando según me exija la narrativa. =) espero que te ayude!
En ese aspecto coincudo con @Kenwey. Yo prefiero que se vaya demostrando el mundo a través de la narración. Incluso considero que puede ser buena idea meter una escena para mostrar algún punto en concreto (siempre que sea necesario mostrarlo).
El problema que a veces plantea el género fantástico es que al tener que introducir un mundo nuevo y unas normas distintas, puede tardar más en comenzar la acción. Creo que el truco sería mantener un equilibrio entre ir planteando el mundo mientras que se va enganchando al lector con la trama.
De todas formas esto son solo mis pensamientos, no te los tomes al pie de la letra
¡Un saludo!