Buenas tardes
En un día como hoy que llueve, me he acordado de mis veranos en la infancia. Espero que os guste.
Muchas gracias por leerme
Recuerdo un día como hoy, lluvioso, en casa de mis abuelos, mirando por la ventana del salón a la calle. En frente de la casa, había un negrillo, un árbol grande que toda la vida ha estado allí. Está lloviendo, y es finales de agosto, es aburrido. Nadie sale a la calle, como hoy.
Tengo esta imagen grabada, puedo sentir que estoy ahora allí, y puedo sentir lo mismo, el verano se acaba otra vez. Pero sé que el año que viene volveré aquí.
Siempre me ha gustado el final del verano, porque vuelves a tu vida. Sales del calor, del pueblo. Aunque luego, cuando llegaba a mi casa echaba de menos a mis abuelos, tenía morriña de haberme tenido que ir.
Me gustaba, volver al colegio, a la vida, lejos del pueblo. Comprar los libros para el nuevo curso, el olor de la librería, de libros nuevos, los bolis, estuches.
Siempre sabía que iba a volver, que al próximo verano iba a volver. Hasta que una vez en la vida, ya no vuelves. Siempre crees que todo va a ser igual, que nada va a cambiar, y un día años después, te das cuenta, que has perdido todo aquello, que ya nunca va a volver. Que aquellos veranos, no van a volver. El entrar en casa de mis abuelos, que ellos estén allí, no va a volver. Que me esperen, ya no va a volver. El que me pudiera ir por la aldea, con otros niños, y llegar a cenar, cuando yo quisiera no va a volver. El llegar a casa y que haya alguien. Todo esto no va a volver.
No va a volver, pero tengo la suerte de haberlo vivido, de haber sentido la sensación de estar en casa. De llegar a una casa donde te esperan tus abuelos, donde se preocupan por ti. Donde están contentos de que estés con ellos. Donde se alegran por ti, de las cosas buenas que te pasan.
Creo que estos es lo más importante, el haberlo vivido, el echarlo de menos, porque fue bueno, porque te sentías querido.
Ahora ya no me da pena, me alegro haber estado allí. Reconozco la sensación de ser esperada, de que se alegren de que estés de que te celebren.
Me gustan los días de lluvia como hoy que me devuelven allí.