Regalías de Amazon y hacienda

Saludos a esta preciosa comunidad de escritores. Tengo unas dudas que espero me podáis aclarar. He escrito y publicado mi primer libro en Amazon y llega el momento de hacer la declaración de la renta. He visto que las regalías se descargan en una hoja de Excel, pero no se como presentarlas a hacienda de ese modo. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Entregáis directamente el archivo al gestor?¿Hay alguna manera de pasarlo a papel?
Una cosa mas: ¿Las facturas que se pagan a Amazon para promocionar el libro se pueden presentar para desgravar?¿Soléis hacerlo? Agradecería que me dierais algún consejo. Muchas gracias. Un abrazo.

Si hubieses cedido los derechos, se considerarían rentas de trabajo, y ya vendrían reflejadas por tu empleador (aunque tal vez te lo hagan al año siguiente, como a mí).

Si es por tu cuenta, se trata de rendimientos por actividades económicas, en cuyo caso deberías presentar esos ingresos cada trimestre en el modelo 130 (IRPF). De no haberlo hecho, tal vez puedas incluirlo en la casilla 0171, pero no sé si te dejarán sin el trámite previo de haberte dado de alta en IAE.

1 me gusta