Registrar mi novela (Madrid)

Todos sabemos lo complicado que resulta realizar trámites oficiales, como sacarse el certificado electrónico, por ejemplo.

Mi pregunta es: ¿cómo registrar tu novela en el Registro de la Propiedad Intelectual, concretamente en la Comunidad de Madrid? Alguien sabe de alguna página o tutorial que explique los pasos a seguir?

El tema es bastante pantanoso, asi que si alguien puede arrojar un poco de luz, mil gracias!

Hola!

Pues como dices, por internet es un tema la mar de engorroso… O por lo menos, a mí también me lo parece. Por eso he ido siempre presencial. A las 9 de la mañana en la puerta, paso el primero sin esperas y en diez minutos, listo.

Y basta llevar el dni, tu obra impresa, paginada!!! (O la tendrás que paginar allí a mano) y grapada o encuadernada. Pagas 13,33€, mejor con tarjeta, y te vas tan contento.

Muchas gracias por tu respuesta, Alberto!

Pues la verdad es que tienes razón. Mejor hacerlo presencial, que los trámites por internet no me parecen muy fiables.

Muchas gracias,

Un abrazo.

Hola Alex95:

Para registrar tu obra en el Safe Creative. Para esta modalidad elige un registro de pago anual. Es muy rápido darse de alta y registrar la obra. En cuanto dispongas de tiempo puedes acercarte a la oficina del Registro de la Propiedad Intelectual para hacer los registros que quieras.

Siempre puedes registrar tu obra

Yo también te lo recomiendo, aunque solo tienen horario de mañana (de 9 a 14 h) pero son bastante amables y si tienes alguna duda, te la resuelven de inmediato, también por email. :slight_smile:

Por curiosidad. ¿Cuál es el motivo principal de registrar una novela?

¿Que otra persona no la publique en Amazon? ¿Que no te la robe una editorial? ¿O hay algún otro motivo?