Buenas tardes
Publico otro relato (Sin Red) . Os agradeceria comentarios si os toca.
Muchas gracias por leerme
Sin red
Por fin he terminado la universidad y ya puedo empezar a trabajar. Por una parte, siento alivio; por otra, un vacío. No tengo muy claro en qué voy a trabajar ni para qué valdré.
Tengo que escribir mi currículum. Más allá de mi juventud y algún curso adicional, no tengo experiencia. Voy a la Casa del Estudiante, al servicio de orientación de la universidad. Allí me dan una carpeta con nombres de empresas: cada una tiene una ficha donde indican las titulaciones que les interesan.
Empiezo a apuntar direcciones y nombres a los que enviar mi CV, sin saber muy bien a qué se dedican ni qué podría hacer en ellas. Solo sé que debo enviar mi currículum con una carta de presentación diciendo que no tengo experiencia, pero sí muchas ganas de trabajar y de aprender.
Mando cartas a diferentes empresas, siguiendo ese método. Me sorprende que algunas me llamen para preguntarme si tengo experiencia en tal o cual cosa. Me dan ganas de decirles que si saben leer, que si han leído mi CV, que acabo de terminar la carrera.
Al final me van llamando para entrevistas. Todas son en Madroria, en empresas de consultoría. Tampoco tengo muy claro qué voy a hacer allí ni en qué puedo ayudar.
Voy a las entrevistas. En una de ellas me quedo a dormir en casa de mis tíos, porque era muy temprano y no me daba tiempo a llegar en tren. Recuerdo esa noche perfectamente: acostada en la cama, pensando para qué estaba echando currículums para irme a trabajar a Madroria, separarme de mi familia, buscar un futuro en una ciudad que no era la mía.
Ahora sé que aquello tenía sentido. Cuando encontré trabajo, mi vida no fue mejor, sino todo lo contrario. Tenía trabajo y ganaba dinero, pero estaba sola, sin familia, pasándolo mal donde vivía.