Requisitos para publicar en Amazon y otras dudas

Estimados escritores,

Tengo dos libros escritos, listo para publicar.

  1. Existe Amazon KDP y Amazon Seller -para vendedores. ¿Cuál debo escoger?
    Mi intención es publicar los libros en Amazon con opción para digital y físico.
  2. Sé que necesito una cuenta bancaria. ¿Puede ser una cuenta personal? Alguien dijo que debo abrir cuenta de negocios, registrar marca personal, etc. ¿Es eso estrictamente necesario?
  3. Vivo en China y todo lo referente a mis libros debo hacerlo por España o el mundo hispano, pero no tengo acceso a ir, sino que todo es a distancia. Mi cuenta bancaria sería de un banco en Alemania ¿Servirá?

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder lo que puedan.
Saludos fraternos!

1 me gusta

¡Hola!

KDP es para publicar -y vender- libros a través del sistema de Kindle y de formato físico que ellos te imprimen. Amazon Seller es para vender cualquier producto del que ya tengas stock al modo de tienda digital. Lo suyo es ir por KDP.

Respecto a la cuenta bancaria, con cualquier cuenta europea valdría, pero desconozco el tema fiscal con China, cosa que habría que ver. Eso es cuestión de dónde pagues tus impuestos y lo que estés obligado a declarar.

Y no, no hace falta estar físicamente en ningún lugar. Puedes publicar en KDP en cualquiera de los países que tengan tienda, que en el caso de Amazon son España y México en el caso del mundo hispano (y EEUU dada la cantidad de hispanohablantes).

Yo empezaría con los tutoriales del propio Amazon KDP que van muy bien para ir empezando a saber cómo funciona.

3 Me gusta

Mil gracias, Fernando! Me has ayudado mucho. ¡Saludos fraternos!