Reseñas en Amazon sin texto (solo estrellitas)

Últimamente estoy viendo que en Amazon me entran muchas reseñas pero sin texto. Es decir, solo estrellitas. Esto es bastante nuevo. Antes se veía pero como algo excepcional. Ahora, sin embargo, pasa muy a menudo. ¿Alguien sabe cómo va esto de las reseñas sin texto? Yo ni siquiera sé cómo poner una, porque cuando lo intento no me deja.

1 me gusta

A mi suponer, vendrá a ser cuando valoras el libro directamente desde un dispositivo Kindle o su aplicación para dispositivos móviles.

1 me gusta

Yo lo he intentado directamente desde el Kindle o desde el móvil y no me ha dejado.

Sí. Yo mismo he puesto alguna así últimamente.

La verdad es que no sé cómo va, pero una reseña (es decir, con opinión escrita) siempre es mejor que solo una valoración (estrellas, corazones y demás métodos que se usan para ello). Sin embargo, sí que observo cierta tendencia hacia ahí por parte de los lectores, supongo que por resultar más rápida y cómoda. Pero, en mi opinión, un libro solo con valoraciones pierde en comparación y conversión de venta frente a otro con buenas reseñas (aunque tengan la misma media). Me da que, cada vez, será más difícil obtener estas últimas…

¿Y cómo lo has hecho, @Fede? A mí no me deja ni en el ordenador, ni desde el Kindle ni tampoco con el móvil.

1 me gusta

Simplemente, pinchando las estrellas que salen al final del libro. Hay que cumplir unas condiciones para dejar opiniones en Amazon, entre las que destaca haber gastado 50€ con esa cuenta.

En el Kindle, efectivamente al final del libro te ofrece esa posibilidad. Y te deja poner las estrellas. La cuestión es que luego esa valoración no se refleja en la página del libro. Para asegurarme, hice la prueba con uno que no tenía ninguna estrella. Y mi valoración no apareció. (Y cumplo el requisito de los 50€).

A lo mejor escribiéndole a la gente de soporte de KDP te dan la respuesta. Digo “a lo mejor” porque no es algo específico de KDP (se pueden poner estrellitas en el kindle a libro que no son de KDP). Pero a lo mejor te ayudan o te contactan con quien te pueda responder.

En cualquier caso, si lográs obtener la respuesta, no dejes de contárnosla. A mí, al menos, me interesa muchísimo.

Abrazo!

A mí también me pasa. De todas las valoraciones, muchas son sin comentario. Pensaba que eran obligatorios los comentarios y con un número mínimo de caracteres. Además, se hace más notorio cuando miras las valoraciones de otros mercados. En mi caso, según qué mercados tienen diez valoraciones y todas sin comentarios, por lo que entiendo que es la cifra de reseñas con solo estrellas. Pero es un lío, porque las reseñas escritas de otros mercados difieren y, a veces, no aparecen en el principal (en mi caso, el español). Pregunté a KDP y la respuesta, después de varios cruces, fue muy confusa…

Lo que veo más negativo de poner solo estrellas es que será más difícil detectar las malas valoraciones con objetivos oscuros… (Al hilo del post de aquí mismo de las reseñas falsas o con mala praxis)

Amí no me pasa mucho, eso es porque los clientes les da bastante pereza, intenta dar un incentivo a cambio de la review, por ejemplo un ebook complementario que envías al correo del lector.

Hasta hace poco tenía una o ninguna reseña en mis libros publicados. Hace cosa de una semana he recibido varías, pero solo estrellas —me agrada, pero no me satisface—. Las estrellas como bien dice @John_Bonner, las debe puntuar los perezosos o los que directamente lo evalúan desde el propio Kindle —aunque también deja escribir una reseña, no solo puntuar con estrellas—. Pero bueno, pienso que poco a poco irán apareciendo esas reseñas que nos ayudan a conocer a nuestros lectores.