Reseñas realizadas por IAs en los libros

Van ya varias ocasiones en las que estoy recibiendo reseñas hechas por IAs. Lo sé por tres motivos:

  • El primero, porque introducen detalles inexactos de la historia, lo cual no haría una persona si lo hubiera leído.

  • Segundo, porque cuando se trata del mismo título, son muy parecidas entre sí.

  • Y tercero, porque incluso, en alguna, pone al final con qué programa se hizo…

De momento, son de cuatro estrellas todas ellas; pero… ¿os está pasando también lo mismo? ¿Serán bots?

1 me gusta

En serio?
Pues ojito con eso y notificalo a la plataforma no sea que te hagan responsable a ti.
Yo he visto reseñas de mis libros donde no coincide ni la trama en blogs rarunos. Igual están usando un bot para crear contenido a mansalva.
Lo dicho. El problema de la IA es como la usen.

1 me gusta

Eso me temo, por eso lo he comentado, para saber si es puntual o tenerlo en cuenta… En fin, esperemos que no vaya a más…

1 me gusta

¡Vaya! ¿Y qué ganarán generando reseñas a otras personas?, ¿links hacia sus perfiles? No lo entiendo…

2 Me gusta

Existe una lista de reseñadores top en Amazon. Lo único que se me ocurre es que busquen entrar en dicha lista porque es sabido que las empresas tratan de contactar con esta gente y les ofrecen productos.
O bien tratan de socavar la ya escasa reputación de Amazon en ese aspecto.
A saber.
Igual sólo estaban aburridos.

1 me gusta