Resultados tras una promoción con Ebrolis y estrategias para aprovecharla

Hola a todos! Estoy pensando en hacer una campaña en ebrolis, pero honestamente, no me queda muy claro que es lo que tengo que hacer. Por ejemplo en el momento de adquirir un paquete tengo:

  1. Paquete de promoción con todo incluido (Oferta reducida)
  2. Paquete promocional con todo incluido (Oferta gratuita)

No se ustedes, tal vez estoy un poco lento, pero o esta mal redactado o estoy muy viejo para entender (supongo que es lo segundo). Cual deberia adquirir para tener mi campaña un mayor impacto en Amazon? Mi idea es poner uno de mis libros con precio reducido por 5 dias y es entonces cuando tengo la siguiente duda, en el momento de elegir un paquete me aparece un formulario con esto:

"Solicite ahora el Paquete Todo Incluido y envíenos los siguientes datos para que podamos procesar su solicitud. Tenga en cuenta que su solicitud debe planificarse con al menos 2 meses de antelación. "<< O sea, que deberia esperar hasta Noviembre al menos para poner mi libro en promoción?

Desde ya gracias por las respuestas, un abrazo a todos!

Angel

Yo no he hecho ninguna desde el cambio de plataforma, pero @Ebrolis debería ser capaz de responderte.

Yo tampoco he hecho ninguna desde el cambio, ahora es un lío, y parece más caro.

¡Hola a todos! ¡Tanto tiempo que no visitaba la comunidad! Llegué en ocasión de relatar, de forma sucinta, mi experiencia promocionando con Ebrolis.

Por cierto, existe un video en el cual se explica cómo promocionar: https://vimeo.com/544467519/573f3bc85e

La experiencia para mí fue negativa. No empezamos bien… La promoción resulta costosa y de ningún modo se siente provechosa (en mi experiencia). Conseguí más descargas haciendo promoción simple desde las campañas de Amazon. Fueron 100 dólares tirados, la verdad. Por otro lado, las imágenes que utilizan para promocionar en redes sociales son de calidad pésima y nada personalizadas. Disculpas por la honestidad, pero un mockup 3D (de los típicos que se ven en redes) sería más eficaz y vistoso. Asimismo, la persona que está detrás de la publicación posiblemente no entiende español o tiene nulo cuidado al diseñar las imágenes. En mi caso, seleccionó una frase de la sinopsis (para ubicar encima de la imagen) y la editó de modo tal que no tiene sentido… Supuse que era un descuido, así que envié un mensaje (a través de la misma red social) preguntando si podían corregirla. No recibí ningún tipo de respuesta. :upside_down_face:
Sé que muchas personas de esta comunidad le sacaron provecho. Tal vez yo no tuve suerte o el cambio de empresa afectó el servicio. En mi opinión no merece la pena. 100 dólares para promocionar en KDP o en Facebook podrían resultar más provechosos.

En fin, quería dejar mis impresiones. ¿Cómo llevan la escritura ahora que la vida, despidiéndose de la pandemia, volvió a la normalidad, mala o buena?
¡@Fede seguro que va por el quinto libro de 400 páginas! Qué grande :grin:
¡Saludos!

4 Me gusta

Gracias @marcima por la respuesta. Voy a tener en cuenta tu opinion.

1 me gusta

Pues @Fede, por lo visto @Ebrolis no responde… O por lo menos no en el tema para que todos lo entendamos.

1 me gusta

Hola ¿cómo están? Mi nombre es Paula, y como algunos y algunas deben saber, soy la encargada de responder sus correos y realizar sus reservas. Lamento la tardanza en sumarme a este espacio, en Ebrolis hemos estado trabajando en el cambio de plataforma, y comenzado un grandes campañaa de marketing para los lectores.
En cuanto a tus preguntas @angeljuri el Paquete de promoción con todo incluido (Oferta reducida), es para promocionar ebooks que están de oferta con precio reducido, por ejemplo de 2.99 lo bajas a 0.99. Y el Paquete promocional con todo incluido (Oferta gratuita) es para promocionar ebooks que están temporalmente gratuitos, por ejemplo de 2.99 a 0.
En cuanto a la solicitud, sugerimos realizar la promoción con al menos una semana de anticipación.

Gracias por sus consultas y sugerencias que nos están ayudando a seguir mejorando cada día la plataforma.

Saludos!

1 me gusta

Muy bien, Paula. Gracias por estar cerca de la comunidad. Siempre suceden cosas buenas por aquí. Y se agradece que la empresa considere las observaciones o sugerencias. Si el servicio es bueno, todos nos beneficiamos: escritores y lectores.
Saludos

1 me gusta

¡Totalmente de acuerdo! :wink:

2 Me gusta

Hola, tu sabes como puedo contratar el paquete de promoción con ebrolis, he buscado algún enlace que me lleve a ver los diferentes paquetes de los que mencionan en este foro pero no encuentro nada.

Saludos y muchas gracias,

1 me gusta

Aquí: https://ebrolis.com/autores/deals

Por cierto, he reservado un anuncio para un día de octubre en el que tengo un libro en Kindle Flash. Ya os contaré.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu información, ya he hecho promoción por este medio, hace algunos años y me fue muy bien, espero tener la misma suerte.

Saludos y estaré pendiente de tu anuncio.

Hola Elia, efectivamente puedes usar ese link que te ha enviado @Fede (¡gracias!). Allí estarás dando de alta tu Perfil de autora, y verás el panel desde el que podrás crear las distintas promociones con Ebrolis. Puedes elegir entre 3 tipos de promociones:

  • De nuevo lanzamiento en la pestaña “CREAR UN NUEVO LANZAMIENTO”, es decir que tu ebook o libro tiene menos de 6 semanas y quieres anunciarlo en nuestro boletín que enviamos los Domingos con Nuevas Publicaciones.
  • En la pestaña “CREAR UNA NUEVA OFERTA” puedes crear:
  1. Una oferta de precio reducido, es decir que harás una oferta en la que tu ebook estará a un precio promocional en Amazon. Por ejemplo, lo reduces de 2,99 a 0,99.
  2. O una oferta gratuita, en la que colocas tu ebook gratuito en Amazon.

También puedes contratar un paquete todo incluido, que cuenta con diferentes tipos de promoción (en nuestro boletín, en nuestras redes sociales, anuncio banner, etc.) de acuerdo con como ofertes tu ebook (si reducirás su precio, si es una nueva publicación o si lo pondrás gratuito). En el caso de los paquetes todo incluido el procedimiento es: te enviamos un cronograma de las promociones para que nos confirmes, luego la factura para que abones y luego, somos nosotros los que creamos todas las promociones desde tu perfil de autora. Tu no tienes que rellenar ningún tipo de información, salvo el formulario que envías previamente para solicitar el paquete todo incluido.

Si tienes dudas puedes consultar el tutorial que te he enviado vía email https://vimeo.com/544467519/573f3bc85e (aquí va otra vez!) o volver a escribirme por allí o por aquí.

Saludos!

1 me gusta

@Ebrolis ¿Sigue existiendo la opción que había antes de incluir de forma gratuita tu libro en un boletín?

Hola Javier! Te comento que en nuestros boletines, si todavía tenemos espacio disponible un ebook, nuestro equipo de contenidos comienza una intensa búsqueda para comprobar varios sitios web y elegir las mejores ofertas para nuestros lectores.

1 me gusta

No me queda claro. Antes, si hacías una promoción de un libro, podías mandarla a Ebrolis y la publicaban en un boletín si había hueco. Eso no es lo mismo que has explicado, que vosotros buscáis lo que queréis publicar. La opción antigua, ¿sigue existiendo o no?

1 me gusta

Hola Javier, actualmente no es que buscamos lo que queremos publicar sino que hacemos una búsqueda para encontrar las mejores promociones (en cuanto a la calidad del ebook, su portada, sus reseñas, el valor, entre otras cosas) para nuestros lectores y la colocamos en nuestro boletín. Es decir, que si tu ebook cumple con estas condiciones puede que lo coloquemos en nuestro boletín sin pagar, pero como existen miles de ebooks para asegurar el lugar en el boletín recomendamos reservarlo. Para los autores o autoras que deciden reservar con nosotros por primera vez tenemos un descuento especial del 20%, por lo que la promoción (de acuerdo con la categoría, ya que esta condiciona los precios) terminaría saliendo cerca de 15 EUR.

Si tienes más dudas puedes consultar sin problema.

Saludos y buen feriado!

2 Me gusta