Revisión mutua de originales

Buenas tardes.
Todos sabemos que es imposible corregir a la perfección una obra propia porque la tienes tan metida en la cabeza que muchas veces lees lo que querías escribir en lugar de lo que has escrito.
Por supuesto que hay correctores, seguro que alguno muy bueno, que te pueden revisar la obra, pero yo no quiero que me corrijan el estilo, sólo que unos ojos ajenos encuentren ese laísmo, esa tilde o ese anacoluto por los que pasamos 100 veces sin verlos.
Por eso propongo organizar aquí una especie de “mercadillo” de trueque de correcciones. A mi entender, deberían ser obras de una extensión similar (no sería justo intercambiar una novela de 200 páginas por una de 400), y que estén escritas con una cierta corrección (yo, al menos, no estoy dispuesto a revisar una novela repleta de errores ortográficos y gramaticales).
Para comenzar, propongo intercambiar para revisión con alguien una novela de 229 páginas, Arial 12 doble espacio.
image

5 Me gusta

La idea es buena. De hecho yo la practico ya con otra escritora y seguiré haciéndolo; pero es verdad que he descubierto que el proceso de corregir novelas ajenas me resulta muy tedioso. Se me hace largo leer con ojos críticos si no es algo mío.

2 Me gusta

Yo esto suelo hacerlo también con amigos escritores y estoy muy contento con los resultados que obtengo (y por lo que me cuentan, ellos también están contentos!). Excelente iniciativa, @jcgarrido.

Por el momento no tengo nada escrito y listo para que lo lea otro, pero cuando esté en esa situación volveré a este hilo sin duda!

3 Me gusta