Se ofrece Lectora Beta

Buenos días,
Me encantaría ser lectora beta. Si alguien necesita opinión o punto de vista, me presento voluntaria :blush:.
Normalmente leo de 1 o 2 libros por semana, depende del grosor :sweat_smile:.
Me encanta la fantasía, thrillers y todo lo que me llama la atención.
Muchas gracias
Brigitte

4 Me gusta

Hola! Justo yo estoy buscando retroalimentación sobre una obra que estoy escribiendo. Es fantasía urbana, con un fondo de superhéroes, aunque la historia sigue una serie de crímenes y misterios que resolver. Me pasas contacto si te interesa leer el primer arco, que es al que estoy dando acceso.

1 me gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Buenas,
Sería genial
Mi correo [email protected]
Mucha gracias

Hola buenas, no sé si seguirás buscando, pero mi libro es de fantasía oscura. La trama principal trata de dos protagonistas que son secuestrados y tras escapar tienen que sobrevivir como pueden, acabando desarrollando sentimientos de padre e hija entre ambos.

Buenos días, Jaime
Me gustan las historias de fantasía y thrillers; así que si me juntas ambas, puede ser espectacular :wink:
Muchas gracias por considerarme.
Brigitte

1 me gusta

Hola, necesito retroalimentación para mí historia, es una novela de Realismo mágico venezolano, ubicada en el oriente de nuestro país. Magia, suspenso y drama familia son alguna de las cosas que conseguirás en ella. Me gustaría le dieras una buena leída.

Buenas tardes,
Muchas gracias por tu confianza :slight_smile:

1 me gusta

Holaaaa
Todavía estás buscando? Publiqué un libro recientemente y mañana estará gratis en Amazon (no ficción) si te interesa déjame saber :hugs:

Buenas tardes,
Enhorabuena!!! Sobre qué tema trata?? :slight_smile:

Hola Bit, buenas tardes.
Acabo de terminar una novela de Ciencia Ficción, y quería saber si te interesaría leer algo. El personaje principal sufre una gran culpa hacia su hija, y su psicología se entremezcla con la aventura de la misión, intrigas políticas y religiosas, traiciones, temas de identidad en relación con la tecnología, alteridad, etc.
Me gustaría una retroalimentación honesta si te interesa.

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días,
Si quieres pásame para leer :blush:

1 me gusta

Buenas! Perdona que me cuele en la conversación, que no soy Bit, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas. Yo también escribo ciencia ficción y lo que planteas (la culpa del protagonista hacia su hija atravesando la misión, y luego lo de identidad y tecnología y la alteridad) es justo el tipo de CF que me interesa leer, la que va por dentro y no solo hacia fuera.

Si te apetece, me leo el primer capítulo y te devuelvo una lectura a fondo. Solo el primero, para poder mirártelo con calma en vez de pasar por encima de la novela entera. Y el arranque suele ser donde más rinde un ojo de fuera.

Un aviso por transparencia: me apoyo en una herramienta de revisión que estoy construyendo, pero el criterio y lo que te llega van con mis palabras, y me lo leo yo entero. Si lo prefieres a mano sin la herramienta, también, tú dime. Sin coste ni nada raro, esto es entre escritores, y al terminar borro tu texto.

Un saludo!

Buenos días y gracias por tu ofrecimiento. Te envío los primeros capítulos y vamos hablando

Buenas Manu!
Qué bueno conocer a un colega que escribe también ciencia ficción.
Desde ya, gracias por tu interés, y por supuesto que puedo pasarte el primer capítulo para que lo leas y me des tu impresión.
No sé si puedes pasarme tu email por aquí, o nos podemos comunicar de alguna otra forma en esta plataforma, ya me dices.
Y me interesó mucho lo que comentas de la herramienta de revisión que estás construyendo, cuando puedas me cuentas más.
También me ofrezco por si quieres que lea algo de tu obra y te viene bien un feedback.

Estamos en contacto.
Un saludo!

Buenas, Jazzari! Un placer, y sí, da gusto encontrar a alguien del gremio de la CF por aquí.

Para lo del capítulo, lo más cómodo es que me lo mandes por mensaje privado aquí mismo en Ebrolis, que la plataforma los tiene. Y si prefieres el correo, es [email protected], como veas.

Sobre la herramienta, te cuento sin rollo de venta. Se llama QuillSong y es un editor de escritorio para escribir en español, con dos partes. Una es un corrector de estilo determinista, o sea reglas y nada de IA, que mientras escribes te va marcando muletillas, repeticiones cercanas, adverbios de más, frases que no respiran y la puntuación del diálogo. Eso funciona sin conexión. Y la otra es un informe editorial que sí se apoya en IA: cuando terminas un capítulo te dice qué funciona, qué cojea y qué trabajarías primero, con ejemplos de tu propio texto.

Lo importante, y es media razón de que exista: no escribe por ti. Analiza y señala, la prosa la pones tú. Sale a finales de octubre, y en septiembre voy a hacer una beta con un grupo pequeño para pulirla. Si te apetece estar, te aviso cuando la abra, sin ningún compromiso!

Y me encanta lo que propones de leernos mutuamente. Acepto encantado, que a mí también me viene bien un ojo de fuera y encima de alguien que se mueve en el mismo género. Cuando quieras te paso un capítulo mío y me dices sin filtros.

Un saludo y estamos en contacto!

Buenas Manuel!
Aquí estuve intentando enviarte el capítulo en formato PDF pero no me aclaro con el mensaje privado, por eso te lo enviaré a tu mail.
Y cuando quieras puedes enviarme también algo de tu obra, si prefieres por aquí, así veo cómo se envían los mensajes privados, o a mi e-mail. Lo que venga mejor.

En cuanto a la herramienta, me parece una idea estupenda y muy útil. Está muy bien pensado que tenga el editor con el corrector de estilo y sin necesidad de conexión a internet. Y también la otra funcionalidad, la del informe editorial, me parece algo de gran potencial y práctico para mejorar la estructura y los puntos que son fuertes y aquellos que podrían mejorar.
Lo mejor de todo es que está a punto de salir, y por supuesto!, me gustaría estar en el grupo de prueba para usarla y darte todo tipo de feedback de cómo funciona. Muchas gracias por el ofrecimiento!
Me alegra mucho saber que hay gente como tú que además de ser escritor, ha notado que hace falta herramientas para los hispano hablantes que respeten nuestra lengua y además nos ofrezcan una retroalimentación que sirva.

Otro saludo y espero tu material.
Seguimos en contacto!

Buenas, Jazzari! Ya me llegó el capítulo al correo, así que te contesto por ahí con calma.

Y sobre lo de los mensajes privados, que preguntabas: se abren pinchando en el nombre o el avatar de la persona, ahí sale un botón de Mensaje. Lo que pasa es que Ebrolis solo permite subir imágenes (jpg, png y gif), así que documentos no deja ni por privado. Lo he probado y me da error a mí también. Para textos, lo mejor es pegarlos directamente en el mensaje o tirar de correo, como hemos hecho.

Un abrazo y te escribo!

Muy buenas, Manuel!. Me llegó también tu correo con el capítulo que me enviaste, pronto te respondo con mis apreciaciones.
Visité el enlace de la herramienta que estás desarrollando y me pareció un producto muy completo, práctico y enfocado para los que escribimos en español. Enhorabuena!. Creo que es la herramienta que estaba faltando y por lo que vi tiene muchas funcionalidades muy potentes y útiles.
Espero poder probarla en cuanto tengas la versión beta, pero sospecho que me va a encantar.

Respecto a los mensajes privados por aquí, yo intenté lo mismo pero no me dejaba subir un documento, así que la opción que sugieres está bien, la de pegar el texto en el mismo mensaje. Gracias por comprobarlo, veo que no era solo mi falta de pericia, sino que la plataforma no permite aún enviar documentos que no sean imágenes.

Hoy me pongo a leer tu obra, así que en breve te contesto por mail con una devolución. Y seguimos en contacto.

Abrazo!

1 me gusta