¿Se pueden vender libros autoeditados en Create Space a librerías?

Hola Paloma:

Se pueden vender los libros autoeditados en librerías físicas siempre y cuando dispongas de un ISBN. El ISBN lo puedes tramitar online en la Agencia del ISBN y cuesta 45€.

Un saludo.

Muchas gracias!

Según mi experiencia como autor que ha publicado varios libros en Amazon, depende de la política de la librería. Hay librerías que permiten que dejes tus libros en depósito a cambio de un porcentaje de ventas, que suele rondar entre el 25 y el 30% y otras se niegan rotundamente .

Con respecto al ISBN, si publicas un libro de tapa blanda en Amazon no necesitas pagarlo, ellos te lo suministran gratis.

El problema que conlleva entregar libros en librerías es el seguimientos de estos. Si las librerías están ubicadas en tu lugar de residencia es más sencillo liquidar las posibles ventas, pero si pertenecen a otras ciudades, la cosa se complica, ya que tendrías que ir en persona a la librería para liquidar y, a veces, no sale rentable.

En fin, este mundo de la literatura indie es complicado, pero… ¿qué no lo es?

Poderse, se puede. Pero, como dice @OsKarTel, no es nada fácil que las librerías te abran la puerta. O, mejor dicho, no es nada fácil que, una vez que te abrieron la puerta, el libro se venda.

Pero con probar, no se pierde nada. Yo, después de muchos años y publicar varios libros, vendo bastantes ejemplares de esa manera en unas 5 o 6 librerías de la Patagonia.