¿Se venden menos libros?

He observado un bajón en el último año, tanto en la venta de libros (en Amazon) como en el movimiento que tiene el escaparate, que delata si los demás los ven, los hojean, entran en sus páginas (etc.). ¿Habéis notado los demás lo mismo o son imaginaciones mías? Llevo cinco años con esto, y en los números que tengo observo que la cosa decae. Al principio estaba más animado el mercado, pero últimamente… Y hablo de e-books, que se suponía que iba a crecer con el tiempo.

Había pensado meter algunas cosas en otros portales, Google Play o el que sea, y ponerlos gratis como forma de promocionar al autor (que es lo que hay que promocionar), pero después de revolver un poco en internet encuentro que en estos sitios tampoco se ve mucho movimiento. Los grandes éxitos de siempre (los cuarenta criminales…), y poco más.

A lo mejor es una secuela más del virus, puesto que si la gente tiene menos dinero…, pero en un mercado tan restringido no creo que se notara tanto esta caída.

¿Alguien arroja luz sobre este asunto?

Yo ahora vendo más, pero estoy usando Amazon Ads y antes no lo hacía, así que tampoco te puedo decir.

Yo también he notado la cuesta de enero

Buenos días,
En 2020 he vendido parecido a en 2019, pero lo que yo vendo es un poco particular y yo la caída gorda la tuve en 2015-2016.
A ver si luego encuentro algún informe que aclare el asunto. De todas maneras los ebooks tampoco han crecido tantísimo como se decía al principio.

Un saludo:

Creo que la visibilidad organica ha bajado. Com como @Javier_Salazar_Calle vendo más que nunca gracias a Amazon Ads. Si podría dar un consejo a un escritor diría:
Escribe muchos libros y aprende Ads (Amazon o Facebook)

3 Me gusta

Yo podría decirte que quizá depende del tema de los ebooks… Hay algunos que no vendo nada y otros que vendo bastante… De todas maneras, creo que como dicen algunos compañeros hay que escribir muchos y hacer Amazon Ads… es mi siguiente paso.
Un saludo!!

1 me gusta

Sí, también será el mío a no mucho tardar. :slight_smile:

1 me gusta

Me encanta escribir. Hasta hace un par de años me iba muy bien en la industria editorial convencional, pero ahora estoy transitando la autoedición con todo lo que implica (hacer marketing, aprender a promocionar…). ¿Algún libro o curso que ponga sencillito el tema de AMAZON ADS que me puedan recomendar? ¡Si es posible para vender tanto como @Marc_Reklau! :slight_smile: Gracias!

1 me gusta

@Marc_Reklau te va a recomendar Ads for Authors de Self Publishing Formula. Y yo lo secundo. Inconvenientes: está en inglés y no es barato.

1 me gusta

Como me conoces @Fede jajajajjajaj.
Pues eso. Desafortunadamente esta en ingles. Carpo? Depende…Para mi ha sido el negocio del siglo.
Creo que se puede pagar a 24 plazos.
Yo lo pague a 12 plazos. Después de tres meses el curso entero estaba pagado.

Y si lo compras con mi enlace de afiliado aún mejor :wink:

2 Me gusta

¡Gracias a ambos! Lo estoy viendo; si lo adquiero, le pido el enlace a Marc :grinning:

1 me gusta