Ser escritor, el segundo trabajo más soñado del mundo

Ser escritor es el segundo trabajo más soñado del mundo. Así lo recoge Remitly en el artículo original en inglés y que analiza, en español, Business Insider.

«En 75 países, la gente sigue eligiendo la profesión de escritor».

¿Qué os parece?

The Top 20 Dream Jobs Worldwide Global Search Volume for ‘how to be a…’
1. Pilot 930,630
2. Writer 801,200
3. Dancer 278,720
4. YouTuber 195,070
5. Entrepreneur 178,380
6. Actor 176,180
7. Influencer 159,180
8. Programmer 125,310
9. Singer 121,430
10. Teacher 114,950
11. DJ 112,360
12. Blogger 104,600
13. Doctor 104,080
14. Professor 91,400
15. Flight attendant 88,240
16. Firefighter 84,300
17. Judge 83,800
18. Lawyer 79,470
19. Attorney 74,030
20. Psychologist 66,750
4 Me gusta

Bendita ingenuidad, Deben de pensar que esto es jauja jajaja.

1 me gusta

Sí, lo comentan en el artículo:

«Los analistas de Remitly afirman que la carrera de escritor conlleva riesgos. “Hay grandes recompensas si se llega a lo más alto, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos, llena de rechazo, dudas sobre uno mismo y preocupaciones financieras”».

Por mi parte, diría que la barrera de entrada es brutal: una amplia mayoría comienza queriendo ser la excepción a la norma, esto es, triunfar con la primera obra cuando la estadística establece que el rango de ventas se sitúa entre 50 y 200 ejemplares. Este resultado económico habitual suele ser demoledor en casi todos los casos. Sin embargo, quienes construyen una carrera literaria amplia, suelen conseguirlo.

2 Me gusta

Me encanta que sea así. Ser el segundo trabajo más soñado… Renueva mi esperanza en la humanidad.

3 Me gusta

Sí, con todas las dificultades y pesares, y auqnue no podamos vivir de ellos, es lo mejor que hay si es tu vocación, tu necesidad.

2 Me gusta

Qué dato más interesante. No lo hubiera dicho nunca que ser escritor estaría en segundo lugar, pero tampoco me imaginaba que piloto estaría en el primero.
Lo de influencer, Youtuber, cantante, etc., ya me cuadra más.

Por cierto, me quedo con el dato de que con la primera obra se venden entre 50 y 200 ejemplares. Es esperanzador. :sweat_smile:

2 Me gusta

228 ejemplares, entre papel e ebook, vendí yo del primero antes de publicar el segundo. Ahora ese primer libro tiene más de 4000 ventas en todos los formatos. Es más fácil si son una serie, claro.

3 Me gusta

Ser escritor es lo más maravilloso del mundo, siempre y cuando se considere como una profesión alterna a un trabajo establecido y remunerativo que uno tenga, ya que de no ser así, las penurias económicas serán muchas.
En mi caso, yo trabajo en una editorial secular haciendo artículos y libros de datos interesantes y con ello me ha ido bien. Mis novelas que he escrito, no noy a engañarlos, se han vendido poco, porque me ha hecho falta adentrarme en promocionarlos y en invertir dinero para la mercadotecnia y demás estrategias.
Pero me siento realizado al ver mis novelas, libros y cursos terminados y que la gente ha leído. Es lo más satisfactorio que he vivido, literariamente hablando.

1 me gusta