Si sos de argentina y has publicado en amazon por favor contactame

por lo que investigo es un camino tortuoso y casi imposible publicar en amazon desde mi pais, si sos de argentina y lo has logrado, te agradecería que me contactes para avivarme un poco, la recompensa será fabulosa!!, cuando revientes como un sapo el mismo Jesús en persona te recibirá con cornetas globos y todas esas cosas que se usan para los cumpleaños!!

Hola, como he visto que nadie te ha respondido, me atreví a escribirte par sugerir al menos dos soluciones.

1. Podrías intentar pidiéndole a alguien que viva fuera de Argentina que te haga una cuenta a tu nombre, de modo que facilite el registro y pueda hacerse efectiva la utilización de la misma.
  2. Intenta utilizar un VPN gratuito para registrarte, aunque la primera opción continua siendo la más viable a mi entender.
    Espero que tengas mucha suerte.

¡Hola! Yo soy de Argentina. No se me hizo complicado entrar en KDP. ¿En qué fase de la publicación estás o qué dificultades estás experimentando? La apertura de la cuenta es relativamente sencilla. Te piden documentación para certificar identidad y luego una cuenta estadounidense para las regalías. Esto último podés conseguirlo abriéndote una cuenta en Payoneer de forma gratuita (creo recordar que abrir la cuenta sigue siendo gratis. No pedir una tarjeta).
A menos que Amazon haya restringido la inscripción de autores por algún motivo que desconozco, creería que es posible publicar libros desde cualquier parte del mundo. Otra cosa es comprar dichos libros desde Argentina, ya que es un proceso costoso. :grinning_face_with_smiling_eyes: Pero para publicar no tendrías que tener inconvenientes.
Escribime cualquier duda.
¡Saludos!

gracias por responderme!!, estas diciendo que creando una cuenta fuera, por ejemplo en EEUU podria luego cobrar si problemas?

estoy en fase cero!!, ¿con que banco trabajas en argentina?, porque creo que payoneer cuando te inscribis te pide datos del banco al cual te depositara, debo averiguar que banco acepta transferencias de payoneer, me ayudaria saber con cual estas operando, gracias por responder

Hola. No podría decirte cuáles son los requisitos actuales para el registro en Payoneer; estoy en esa plataforma hace muchos años. No hace falta banco argentino para usarla, sin embargo. El dinero de la cuenta se puede extraer a través de Prex, Airtm, etc. Hay varias plataformas que se emplean como puente. Existen varios tutoriales en Youtube en donde se explica cómo sacar el dinero de Payoneer desde Argentina, sin necesidad de bancos. También podés usar Wallbit o Wise. Hay varias opciones para conseguir cuenta estadounidense. No todas las opciones son completamente gratuitas. :upside_down_face:
Lo principal es abrir la cuenta de KDP, una vez que tengas cuenta estadounidense, y empezar a publicar. Las regalías al principio son mínimas, a menos que cuentes con una base de lectores.
¡Espero que tengas suerte!

Yo publico desde Argentina, con cuenta en Payoneer que tengo hace años. Cobran unos 20 o 30 dólares por mes, así que si no vendes mucho lo que ganas se te va en pagarles, pero al menos podés publicar.

gracias ya mismo busco en youtube, pero me parece que una de los requisitos que pone payoneer es pasarle una cuenta de banco

caramba eso es mucho, crei que era gratis que pagabas cuando vendías, gracias por responder