Sin regalías por eBooks vendidos en Amazon

¡Hola, amigos!

A ver si los que tenéis más experiencia me podéis orientar…

Ya hace algunos días que vendo e-books (aparecen en “Unidades pagadas pedidas”), pero cuando entro en los nuevos informes de KDP (versión beta), aunque me muestra las ventas, no me suma ninguna cantidad, aunque tengo el e-book a 2,99.

€0.00*
regalías previstas

Esto nunca pasa con los libros en papel vendidos.

¿Alguien sabe a qué se debe?

¡Gracias!

1 me gusta

Hola Cesc,

A mí me pasa lo mismo, por ejemplo hoy tengo una unidad vendida y me marca 0,00€ de regalías pero creo que es porque tarda en calcularlas.
Prueba a acceder a la sección “Calculador de regalías” (https://kdpreports.amazon.com/royalties) a ver si ahí te salen las acumuladas.

¡Hola! efectivamente los datos no se actualizan en tiempo real sin embargo puedes verificar si hay alguna discrepancia con los informes en el formato anterior e incluso abrir un caso a soporte técnico para consultar, en mi experiencia se tardan en responder un par de días pero siempre lo hacen.

Saludos.

1 me gusta

Además de que, como bien explican @acastrillon y @Laura_Blanco_Garcia, las regalías parecen tardar un poquito en actualizarse, hay otro posible motivo que es más incómodo y duele mucho más :frowning: En los reportes (tanto en la versión de siempre como en la “beta” nueva), las unidades vendidas que aparecen no tienen descontados los reembolsos.

Esto quiere decir que si vendes un ebook y el cliente lo devuelve, te figurará como pedido en el reporte pero no recibirás regalías por él.

Fíjate en los reportes que te puedes descargar de Amazon si estás teniendo una alta tasa de devolución de tus libros.

1 me gusta

Esto es debido a que la plataforma aun está en versión Beta y tarda un día aprox. en actualizarse, recomiendo no hacerle mucho caso a las estadísticas y centrarse en las métricas que pueden hacer mejorar el posicionamiento del libro!