Siempre leí a Franz Kafka, y me pregunto sobre el sentirse escritor o no. Este novelista Checo, fue una paradoja y lo sigue siendo. Lo considero Padre de escritores, hay escritores que forman escuela, sea Borges o Abelardo Castillo. Kafka es un narrador y novelista de categorìa, y me quedo con los relatos que son lo mejor, y las novelas tienen un valor alto.
Sabés, Kafka fue muy importante para mí, cuando leí su obra y su biografía, entendí cómo me llegué a sentir yo en la adolescencia cuando estaba en el instituto, sentía que mi mera existencia incómodaba, que cualquier cosa que yo hiciera o dijera, sería mal visto y destacaría de manera negativa. Kafka no es solo un gran escritor, sino también un gran apoyo emocional y existencial, sientes que quieres abrazarlo y darle el aprecio y respeto que su padre nunca le dió. Sentía culpa por existir y ni siquiera sabía porque,¿Porque me sienta tan mal existir y ser yo? Creo que más que perspectiva mía, era la perspectiva que absorbía de los demás. En eso conectó mucho con Kafka.
Mira creo que concuerdo contigo, Kafka, fuè mas que un escritor, yo en lo personal tuve una relacion dura con mi Padre principalmente, y kafka fué apareciendo en mi vida como algo muy importante, entre otros escritores, pero si comprendo que el sin sentido de todo, y esa relacion con su padre, de hecho publica Carta al padre. Pues hay muchas cosas en su literatura, y un fondo como psicológico, pero bueno no me extiendo èl fue eso un producto de su realidad, y de su existencia.