Hola a todos. Es el segundo año consecutivo que participo en el StoryTeller Award de Amazon, y esta será mi ultima vez.
Es triste ver como hacen para que se quede el premio en España. Y que quede claro, no me refiero a los escritores españoles, que mis respetos, existen escritores españoles que sigo y son fenomenales.
No. Me refiero a “alguien”, y no acuso a “nadie” pero amañan el concurso y creo que es triste que lo hagan. No por los extranjeros que no vivimos en españa, sino por los españoles que no necesitan que los “ayuden” para ganar.
¿Y como deduje esto? de la misma manera que tu lo vas a poder deducir. Te explico, han pasado 19 días desde que se abrió el concurso. Supuestamente Internacional, pero lo que no te dicen es que si tu cuenta es de España, recibirás un “empujoncito”.
Me di a la tarea de revisar libro por libro, ordenado por ranking, primeros lugares hacia abajo.
En la primera página los primeros lugares, revisé cada autor, hay autores que NO dicen que son de España, pero me di a la tarea de revisar en internet y los encontré son de españa. Todo bien con ellos, PERO y aquí viene el pero, autores que NO son de España tienen 1 estrella sin review de texto, autores que no dicen que estan fuera de ahí, pero que los encontre por fuera.
Republica Dominicana, Uruguay, Argentina, en fin, de todos lados. A los 18 dias, hay un escritor que me gustan sus libros, publicó 6 libros, y curiosamente TODOS tienen 1 estrella sin review.
Me cansé en la pagina 6 donde aparece mi libro, que es de México, con 1 estrella y sin texto en review. No había hasta la página 6 un solo libro que fuera de España con esta calificación en cambio todos los libros de afuera tenían 1 estrella sin texto en review.
Así garantizan que como siempre el premio quede en España, porque el primer filtro es que los participantes tengan mayor calidad de reviews. Garantizan que un lector que no sabe, no lea el libro porque tiene una estrella.
Mi recomendación, seas o no de España.
NO PARTICIPES EN ESTE CONCURSO.
No necesitas que te ayuden si eres de España, y no necesitas que dañen tu reputación con eso.
Ya hable a Amazon, y solo dan largas. Les mandé pruebas, y no recibo respuesta.
Ya no es por mi libro, esto es porque no es justo que a nosotros como escritores nos dañen o nos ayuden en concursos.
Es mejor que digan que es para concursantes únicamente de España, y listo. No participamos.
En la liga pueden ver lo que les cuento.
Saludos a todos.