Subvenciones del Ministerio de Cultura (España)

Muy buenas.

Se han convocado las subvenciones del Ministerio de Cultura de España para ayudar a la creación literaria. El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de abril al 9 de mayo de 2023. Adjunto el enlace para todos aquellos que estén interesados:

Enlace de la subvención del Ministerio de Cultura

Las categorías que pueden optar a una subvención son las siguientes:
1.- Narrativa (novela, novela corta y relato): mínimo 200 páginas para novelas y 100 páginas para novelas cortas y conjuntos de relatos.
2.- Poesía: mínimo 500 versos.
3.- Teatro: mínimo 80 páginas.
4.- Cómic y novela gráfica: mínimo 40 páginas.
5.- Ensayo, incluyendo biografías, sobre un tema propio del campo de las humanidades: mínimo 150 páginas.
6.- Literatura infantil y juvenil: mínimo 25 páginas infantil y 150 páginas juvenil.
7.- Traducción, desde una lengua extranjera a cualquiera de las lenguas oficiales de España,
de obras de dominio público que se puedan considerar dentro del ámbito de las humanidades: la obra de origen habrá de cumplir el mínimo de páginas que se señalan para cada una de las anteriores modalidades, según corresponda.
8.- Ilustración de obras clásicas o contemporáneas de dominio público, pertenecientes al ámbito de las humanidades: el texto correspondiente con al menos 25 ilustraciones.

Los requisitos para acceder a ellas son para volver loco a cualquiera, pero quien esté interesado sabrá sortear las dificultades. Para cualquier duda, parte de mi trabajo es leer e interpretar el BOE, así que estoy a vuestra disposición.

3 Me gusta

¡Gracias por la información !

Gracias por la información. ¡Habrá que echarle un vistazo!

Si solo tienes obras autopublicadas, como es mi caso, no puedes optar.

2 Me gusta

Ese es uno de los motivos por los que, bajo mi punto de vista, convierte esas subvenciones en un concurso literario encubierto para autores consagrados. Porque las obras autopublicadas no entran en el lote por considerarlas ya publicadas, pero no se considera a un autor que haya publicado si únicamente ha autopublicado.

Lo que sospecho, el dinero para cuatro amigos y pista.

3 Me gusta

Qué vergüenza ajena dan con eso de “las obras autopublicadas no se consideran obras publicadas”. Elitista y sin sentido. image

2 Me gusta

A ver si me cuelo por un agujero legal, porque tengo un audiolibro publicado por la editorial Sonolibro, aunque no sea el caso del papel.

Editado: Una duda. Lo curioso es que, según parece… ¿el dinero es para autopublicar? ¿Para correr con los gastos de la publicación?

2 Me gusta