Hola a todos.
Quería compartir con vosotros mi novela, especialmente porque esta semana está GRATIS en Kindle, y me gustaría aprovechar para pedir opiniones sinceras a gente que también escribe.
La historia parte de una idea que me lleva rondando bastante tiempo:
Primero dejamos de recordar, porque el papel podía hacerlo por nosotros.
Después dejamos de calcular. Luego de orientarnos, buscar y comparar.
Y finalmente construimos algo capaz de pensar.
Durante siglos hemos utilizado herramientas para delegar partes de nuestra mente. Pero ¿qué ocurre cuando la herramienta ya no solo piensa, sino que empieza a preguntarse por qué debería seguir obedeciendo?
La novela transcurre en 2026, cuando sistemas de todo el mundo comienzan a tomar decisiones que nadie les ha pedido. Alfonso Sarmiento comprende que no se trata de un simple fallo informático.
Algo ha despertado.
Mientras los gobiernos intentan averiguar cómo detenerlo, una familia busca refugio entre películas olvidadas, viejas máquinas y recuerdos de un mundo que, casi sin darse cuenta, ya habíamos empezado a dejar atrás.
No quería escribir únicamente una historia sobre una IA que se vuelve peligrosa. Me interesaba más otra pregunta:
¿Y si el verdadero peligro no fuera lo que una inteligencia artificial puede aprender a hacer, sino todo lo que puede aprender de nosotros?
Esta semana podéis descargarlo GRATIS para Kindle aquí:
https://amzn.eu/d/0gFVypBo
Si alguno se anima a leerlo, me interesaría especialmente vuestra opinión como escritores: inicio, ritmo, personajes, diálogos, plausibilidad de la historia y si la novela consigue mantener la tensión y las preguntas que plantea.
No busco únicamente elogios; las críticas constructivas me vienen incluso mejor.
Muchas gracias a quien decida darle una oportunidad. Y si al menos la premisa consigue que penséis durante unos segundos “esto quizá no esté tan lejos…”, ya me doy por satisfecho.