Sugerencias para mejorar esta comunidad

¿Tienes una idea de cómo mejorar esta comunidad? En este hilo nos gustaría que los usuarios fueran poniendo todas las sugerencias para hacer de este sitio web un lugar mejor, donde los autores se sientan más a gusto.

No tengas dudas de que escucharemos tus ideas. Al fin y al cabo, esta comunidad online está hecha por y para escritores :wink:

2 Me gusta

Quizá sería buena idea pensar un poquillo entre todos cómo fomentar la participación, porque esta comunidad es muy útil, tanto por la cantidad de información que posee además de la diversidad de perfiles que se cuentan entre ella, y sin embargo, me da que no es tan conocida como debiera.

Entiendo que no es fácil dado el público al que está dirigido; los autores solemos ser muy celosos de nuestro tiempo, hay que atender a mil cosas aparte de escribir, pero… de verdad que me parece una lástima que la mayoría entre solo para poder acceder a una promoción básica de un libro y ya está, sin saber todo lo que se están perdiendo, en especial los más noveles. Sé que yo mismo soy un recién llegado y conocí la comunidad por idéntica razón, pero es la impresión que tengo.

Por eso, he estado pensando un poco en ello, además de que mañana me pondré con un nuevo proyecto y, para crear, desconecto de todo ―aunque ya veremos, que me he enganchado a pasar por aquí todos los días, ja, ja, ja―. No sé… Se me ocurre aprovechar que @serenaender propuso con acierto crear un #taller-de-escritura, que este contara con un certamen literario de relatos cortos (muy breves, en torno a 500 palabras máximo) convocado por Ebrolis y el premio fuera la promoción «Premium Exclusivo» de un libro del ganador, al tiempo que se ayuda entre los miembros del foro a mejorar en cuestiones literarias.

Para no complicar en exceso el asunto y, a la vez, fomentar la participación, ganaría el que más «me gusta» acumule durante un tiempo determinado. De ese modo, se consiguen dos cosas: relación entre usuarios y también visitas recurrentes (para comprobar si han aumentado los votos).

En fin, es una idea. Seguro que surgen otras si le damos unas cuantas vueltas entre todos. :slight_smile:

4 Me gusta

Me parece una muy buena idea la del concurso. Todo foro de escritura que se precie debe tener su propio sumidero de ideas literarias… :grinning: Eso sí, a mí con las quinientas palabras, me hacéis polvo. Siempre he tenido problemas para no pasarme de las malditas mil palabras que suelen establecer los concursos oficiales —llegué a hacer un relato, titulado precisamente mil palabras, con exactamente esa extensión—.

3 Me gusta

Otra que se me ocurre es la de dedicar un foro a presentaciones de las obras que vayamos sacando. No sé si sería útil. Para evitar la publicidad encubierta, bastaría con que sólo se permitiera la creación de contenidos a los más veteranos.

2 Me gusta