Hola, María.
Yo he hecho uno y medio, es decir, hice uno hace tiempo y justo ahora estoy haciendo otro.
El primero, que fue online, no lo recomiendo demasiado. Creo que la profesora y yo no nos entendimos, además de que al ser online, básicamente consistía en leer un pdf que te pasaban y hacer el ejercicio propuesto.
En el que estoy actualmente, de forma presencial, tampoco te diría que la mecánica sea muy distinta, pero cambia completamente la experiencia. Cada semana se propone una lectura y un ejercicio, y en la siguiente se lee lo que ha escrito cada uno y se comenta el texto propuesto. Es una toda una experiencia compartir con un grupo de gente que te presta atención lo que has estado trabajando durante una semana. Y viceversa, claro.
En lo personal, creo que un taller de este tipo habría que hacerlo más por amor a la escritura que en vistas al progreso o a sacar rédito de alguna forma. No me malinterpretes, se aprende, pero lo importante es disfrutarlo.
Además de eso, lo que si es cierto es que conocerás a gente como tú, interesada en estos temas, y eso siempre es un plus.
En cuanto a ayudar con publicar, me temo que no creo que te ayuden en ese tema. Podría ser que el profesor sepa del tema y te de algún consejo, pero de forma algo extraoficial, diría yo.
Por supuesto esto es mi experiencia, igual otros pueden contarte una muy distinta. Lo que si te recomiendo encarecidamente es que de hacerlo, sea presencial.
¡Un saludo!