Tamaño en palabras de una novela dependiendo del género

Este tema es para discutir si hay un número de palabras recomendado dependiendo del género de una novela. He leído mucho al respecto y hay bastante controversia, así que, puesto que soy un escritor novel, me gustaría recibir orientación sobre esta cuestión.

Hola, no soy muy experta en esto, últimamente me estoy yendo por el lado de cuentos cortos pero tengo entendido que una novela “común”, digamos, debería tener entre 40.000 y 120.000 o 130.000 palabras, de ahí para arriba, porque menos que eso creo que vendría a ser un relato corto o novela corta. Eso tengo entendido yo, pero más allá de eso, creo que no se debería pensar la cantidad de palabras que tendría que tener una novela, porque sino al momento de escribir, sólo se pensará en llegar a la meta de palabras deseadas y quizás el escribir se vuelva algo robótico y no algo que podamos apreciar. Esto es sólo apreciación mía y algo que también lo comento porque me sucedió, espero que te sirva y te deseo suerte.

Hola, amigas y amigos escritores.
Este es mi primer post en el Foro. Espero que les sea de ayuda.
En mi punto personal, no creo que existan cantidades límite para decir hasta qué momento terminar una novela sea del género que hayamos escogido.
Pensar que tenemos qué sujetar a una novela, por ejemplo, de suspenso, a 70,000 palabras o algo así, y regirnos a ello, es una cosa estresante y que en cierta manera estaríamos metiendo a nuestro relato como con un calzador a una medida ya establecida.
Como decía mi maestro de literatura de la secundaria: ‘Una novela se acaba hasta que se acaba. Ni un punto más, ni una coma menos’.
No todas las novelas tienen qué entrar en un estándar establecido. Una novela de ciencia ficción puede abarcar cien, doscientas o más páginas dependiendo del desarrollo, de la trama y de la consecución del desenlace.