Tetsujin 28-Go. El Abuelito de los Robots

En los años sesenta hubo un robot japonés llamado Tetsujín 28-Go, o Gigantor, o como en México se conoció: El Hombre de Acero.
Un niño llamado Carlos Centella lo activaba por medio de una cajita que parecía una antigua lonchera de obrero.
Es el abuelito de los robots de superhéroes, el antecesor de Mazinger Z y de muchos otros más.
Solo Astroboy le hacía competencia en aquella época. Este es el Intro que presentaba estos ánimes en vídeo.
Busca Tetsujin 28-Go en YouTube y disfruta algo de los inicios del ánime hecho caricaturas…

1 me gusta

Me encanta el anime, aunque este no lo recuerdo, recuerdo cuentos de los hermanos Grimm y Gundam Wings. También los clásicos Dragon Ball, Pokemon… soy de esa generación…

Hoy en día veo muchos animes, no para sentirme niño, porque muchas historias están llenas de madurez.

1 me gusta

Es bueno ver de todo y en esas series viejitas se encuentra uno con verdaderas joyas, como Meteoro, Astroboy, El Hombre par, Tetsujin 28-go, Fantasmagórico, la Princesa Caballero, y otros más.
Búscalos en YouTube con estos nombres para que los conozcas, amigo @Ohm.

Todos me suenan de una generación antes de la mía. Claro que recuerdo vagamente Meteoro y Astroboy porque era muy niño.

1 me gusta

Todo tiene su importancia, en literatura como en la música y en el arte.
Es como si te hablara de la Tocata y Fuga en Re Menor de Johann Sebastian Bach, o la Pequeña Serenata Nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart. Son dos obras clásicas que a pesar del tiempo, no pierden su belleza y que puedes disfrutar tú, o cualquiera de generaciones posteriores a la tuya, aunque no sean de tu época.
A mí, por ejemplo me gusta mucho el Rock and Roll de los Pioneros del Rock (Elvis, Beatles, Rolling Stones, Monkees, Archies, en fin).

1 me gusta