Tipografía del ebook

Buenos días,

He buceado por el foro para comprobar si había algún tema parecido, pero no he encontrado ninguno específico.

He terminado la que será mi tercera novela, para la cual pretendo ser más profesional en todos los aspectos, y eso incluye la tipografía. En esta novela hay mensajes de WhatsApp, una carta escrita a lápiz, documentos oficiales de las autoridades… y para cada una de ellas había elegido una tipografía diferente, pensando en que se adaptaba muy bien a cada cosa. Mi sorpresa ha llegado cuando he empezado a crear el ebook en KDP y al comprobar cómo quedaba en un libro electrónico, esas fuentes no quedan integradas (puede que no las soporte Amazon). ¿Sabéis de algún enlace en el que vengan qué fuentes sí están permitidas? ¿O sabéis alguna solución para poder diferenciar los textos?

Por si sirve de ayuda, decir que esta novela la he trabajado con el Word y solo he utilizado fuentes que vienen en el propio programa (no he descargado otras diferentes). Concretamente, he usado las siguientes:

Whatsapp: Helvetica
Carta escrita a lápiz: MV Boli
Documento oficial: Courier Prime
Resto de texto: Times New Roman

¡Muchas gracias!

No tengo mucha idea pero intenta crear un epub con Sigil o Calibre, especificando la tipografia que quieres usar en cada caso: párrafo, Whatsapp, documentos, etcétera.

Aunque tengo entendido que cada ebook trabaja con una tipografía, es decir, sólo acepta un puñado de tipografia específica. Si usas el formato de Kindle, intenta editarlo con Kindle Create eligiendo el formato que mejor se adapte a tu idea.

Espero que te sirva de algo. Por lo menos, es lo que tengo entendido.

1 me gusta

También puedes usar Kindle create: https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/GYVL2CASGU9ACFVU