Un Capitulo Titulado: Un Mal Final

Hola chicos muy buenas tardes gracias por aceptarme en su comunidad, soy nuevo. Veran… Mi mejor amigo y yo andamos creando el guion y escaleta para un manga, cuya historia y mitologia tambien nos servira para relatos de terror en formato libro que haremos mas tarde. El tema es que tengo un problema con mi amigo, el tiene menos experiencia escribiendo que yo, y el desea usar un elemento de la historia que deberia servir como la motivacion de los dos antaginistas principales, el desea usar ese elemento y desvincularlo de los villanos para hacer un final que se aleja de la premisa de la obra. La obra trata de la venganza de un chico contra una organizacion sobrenatural que lo ha vuelto un vampiro. En la obra hay algo llamado el eclipse carmesi, esto deberia funcionar como algo a lo que los villanos aspiren para ascender a una clase de poder oculto, pero que exista una lucha de intereses diferentes que avive la historia enriqueciendola. Pero mi amigo quiere hacer que el eclipse solamente genere un apocalipsis, que reinicie el mundo, ocurriendo esto en el final, dejando de lado la premisa de la obra que es la venganza del hombre vampiro contra la organizacion lo destruyo. ¿Como puedo hacerlo entrar en razon? Siento que ese final el desea desvirtua la obra, dejando de lado a los dos antagonistas principales, dejandolos huecos en motivaciones.

Hola, @KingCarmesi13 . Vaya… ¿Cómo convencerle?
Pues, lo primero de todo, descartemos la violencia. La fuerza bruta puede ser tentadora, ¡pero nunca es la solución! Podrías amenazarle sutilmente usando algo que le dé mucho miedo… o al revés, buscar algo que le guste mucho y chantajearle. Todo así en plan colegueo sin que se dé cuenta de que le estás presionando, ya sabes: manipulación. Sé que es truquito sucio, pero a veces funciona… aunque el riesgo de perder su amistad es alto. La pregunta importante es: ¿se trata de un amigo de verdad, de la infancia o así, rollo que os respetáis y os contáis las vidas mutuamente? ¿O, por el contrario, es un amiguillo de esos sin importancia al que arrojarías a un estercolero (desde luego, ese final merece la quema en una plaza pública) y/o cuya alma venderías en el mercadillo? Esto es lo que te debe realmente preocupar.

Bueno, te voy a dejar un enlace que igual te ayuda (ahora en serio):

¿Qué es el Deus Ex Machina? Una guía para los estudiantes y maestros de literatura | | College of Liberal Arts | Oregon State University

Si no te ayuda, espero que al menos mi respuesta te haya sacado alguna sonrisilla.
Suerte con vuestra historia!!!