Un diminuto punto blanco - relato

Con este relato gané el primer premio del XXXIV certamen de “Villa de Iniesta”. Tengo 15 años y estoy empezando con todo esto de la escritura. Agradecería vuestras opiniones. Muchas gracias.

Un diminuto punto blanco

Me paro frente a la ventana. Espero a que llegue. A veces ni siquiera me da tiempo a hacer la maleta del colegio y ya está allí, haciendo danzar su cola y lanzando llamaradas de fuego frente a la ventana de mi habitación. Otras veces, en cambio, se demora horas.

Pasa el tiempo y nada de nada. Ninguna cola desfilando. Ninguna llamarada. Ningún dragón. Solo mi reflejo confuso en el cristal, titilante como el agua de un plácido lago. Y al fondo, miles de puntos brillantes que se hacen llamar estrellas.

Juego con la canasta que cuelga de la puerta. Tomo la diminuta pelota de espuma. La froto suavemente con la yema de los dedos. Preparo la mecánica de tiro, apunto y disparo. La pelota se estrella contra la puerta provocando un sonido hueco. Ni siquiera toca la red. Me levanto de la silla y recojo la pelota. Repito el proceso, con los mismos resultados. Hago el ademán de volver a levantarme, pero mi cuerpo se relaja y caigo rendido sobre la silla.

En mi cabeza maldigo la pelota, la canasta y el estúpido juego. Pero en el fondo, lo que realmente maldigo es el dragón. Y lo sé, pero prefiero no admitirlo.

Recostado sobre el escritorio, y con la cabeza descansando entre mis brazos, mis parpados luchan por no ceder y cerrarse. Mi mente está apagada. Cualquier estímulo sería inútil. Mi cuerpo cae en picado. Ahora todo es oscuridad. Sigo cayendo. Una oscuridad sin puntos brillantes. La caída parece no acabar nunca. Una oscuridad real y profunda, sin decoración. Nada de lo que hablar, nada a lo que sonreír. Nada de dragones. Nada de nada.