Esta es una pregunta clásica: ¿cómo venzo a la procrastinación? Hasta hace unos meses no solía tener mucho tiempo libre y me ponía al menos una vez por semana a escribir. Todo iba genial. Ahora tengo más tiempo libre y podría dedicarle a mi manuscrito más tiempo, pero me bloqueo y me busco excusas para no seguir. Posiblemente, al ver que los capítulos que me salían no estaban a la altura de los primeros, me he ido desanimando, y cada vez me da más pereza llegarme al ordenador y escribir. Hay algunos capítulos que me encantan, pero en general, siento que mi manuscrito va perdiendo lustre según me acerco al final de la novela.
Además, a veces me da miedo no ser tan buena ni tener tanta calidad. La gente de mi entorno que ha leído mis textos dice que son buenos, pero tampoco me dan excesivo feedback, y no veo que luego quieran hablar de mis escritos ni que me alienten a escribir más allá del “eres buena escribiendo”. El único de mis trabajos que ha recibido elogios es un manual de yoga y meditación de 100 páginas que redacté de manera anónima para un estudio. Estoy hasta por publicar con seudónimo, porque pienso que la que falla en mis escritos soy yo…
En fin, ¿qué consejos me dáis para este tema? ¿Cómo le doy algo más de swing a mi ritmo de trabajo? ¿Dónde y cómo encuentro lectores beta que me ayuden a saber si mis novelas son buenas o no?