Vender derechos de adaptación de un libro para guión de cine o serie

¡Hola Emilio!
Gracias por tu mensaje.
Te doy mi email de contacto: [email protected]
Para comenzar a evaluar las posibilidades de adaptación a guión cinematográfico
de tus novelas, primero debo leerlas. Para eso lo mejor es que me las envíes por mail
en formato digital.
Esta primera evaluación es sin cargo y puede demorar de 3 a 6 semanas.
Cuando tenga una conclusión te escribo al mail que me mandes para contacto.
¡Abrazo!!
Pablo

2 Me gusta

Alguien me puede ayudar? He escrito mi primer libro Nadie caminará por ti. Está vendiendo bastante bien, se ha publicado alguna entrevista, algún artículo etc etc… Mi duda es… a qué manos debería llevarla para estudiar una adaptación?
Saludos

Hola @Isi_Canal te escribo sólo para que sepas que tu petición fue leída por alguien aunque no puedo ayudarte con tu duda porque no tengo ni idea sobre eso. Me alegra mucho que tu libro vaya bien y te deseo la mejor de las suertes.

Gracias!! Mientras tanto a disfrutar del dulce momento.

1 me gusta

Completamente de acuerdo.
He escrito desde que estuve en la secundaria, ahora veo que cln la IA todas las historias disponibles son recursos sin derechos de autor. Esta pasión por escribir :writing_hand: en mi percepción esta perdiendo valor ya que todos ahora pueden crear historias con IA.
¿Qué opina al respecto ?

Hola, @Filmbeat!

Muy valioso tu post sobre la venta de derechos de adaptación de libros. Estoy justo en esa etapa de mi carrera con mi novela “2030 BREATH”, creo que te había comentado, y he estado considerando todas las opciones disponibles para promoverla. Opté por un booktrailer con imágenes generadas por IA, pero definitivamente no descarto reforzar mi estrategia con un buen pitching.

Tu explicación sobre el pitching ha sido muy esclarecedora. Me anima saber que hay técnicas desarrolladas que pueden ayudar a estructurar una presentación efectiva y captar la atención de profesionales en el sector audiovisual. Voy a poner en práctica tus consejos y seguir investigando cómo perfeccionar mi pitch para hacerlo lo más convincente posible.

¡Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos y por tu apoyo a los escritores en esta travesía!

Un abrazo,
Carlos

¡Muchas gracias, Carlos!! Encontrarás muchos sitios gratuitos en Internet que te entrenan para construir un Pitch exitoso y ganador. También te recuerdo que en el Festival de cine de Berlin y otros en el mundo tienen una categoría de presentación de novelas para ser adaptadas a cine o series.
¡Mis mejores deseos de éxito!!

Hace años estoy tratando de vender a una productora mi novela - guión Hablando con el Pensamiento, pero el mercado está completamente saturado.

Hola Héctor. ¡Bienvenido! Hay algo que no entiendo: dices que “hace años” estás intentando vender los derechos audiovisuales de tu novela. ¿Quieres decir que hace años que el mercado está saturado? Es cierto que hay cada vez más gente que escribe muy mal, pero siempre muy pocos que escriban bien, con apego a una estructura sólida, con originalidad y con ideas que impacten a los productores. Respecto de una saturación, sí, hay mucha competencia, pero también cada vez se producen más películas y series, y hay más canales de distribución. Yo diría que dejes de mirar al mercado y revises tu novela para encontrar la razón por la que los productores no te la compraron aún. ¡Suerte!

2 Me gusta