Venta por Whatsapp

Hola Comunidad:

He visto que algunos autores ofrecen vender sus libros a través de Whatsapp. Una vez recibido el pago, se envía una copia electrónica a los lectores interesados. ¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿Se hace con código de descarga? ¿Pros y contras?

Gracias de antemano.
Mónica (@Paz)

No lo había oído. Así, a priori, no sé si merece la pena el esfuerzo estando las tiendas oficiales. Para un libro físico con dedicatoria sí lo veo, pero para uno electrónico…

2 Me gusta

Gracias @Javier_Salazara_Calle por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo. Las tiendas oficiales ofrecen las mejores opciones.
Por eso me pareció insólito ver que algunos autores ofrezcan enviar sus libros en formato electrónico (PDF???) por Whatsapp una vez recibido el pago. Esto podría dar lugar a la distribución indiscriminada de dicha copia con un simple clic en Reenviar a los contactos; lo cual sería muy contraproducente en todos los aspectos. Quizás se trate de una nueva función de Whatsapp (ventas??) o se use un código de descarga única, cuestiones que desconozco.
Sería interesante saber si alguien cuenta con más información al respecto.
Gracias de antemano.

Todo libro es pirateado ipsofacto. Hay redes privadas de intercambio de libros gratis. Otras son públicas y piden que te des de alta y hasta suministres los datos de tu tarjeta de crédito. En fin, el lado oscuro de la publicación está y seguirá estando, es inevitable.

2 Me gusta