Ventas cuando eres principiante

Pues creo que en Kindle Unlimited no lo puedo poner, porque según leí, debe estar de forma exclusiva en ese formato y no comercializarse de otra forma.

2 Me gusta

No, me temo que ahora mismo no lo puedes poner teniéndolo en otras plataformas.

1 me gusta

Hola feliz noche
Es lo mismo para no ficción???

1 me gusta

¡Muy buena puntualización, @Barby!

Esas cifras son aplicables a narrativa comercial, tanto por cuenta ajena (editoriales tradicionales) como propia (autoedición). Si fuera académica ―es decir, enfocada más al éxito de la crítica que a la venta de ejemplares al público generalista―, influirá mucho más el prestigio del autor, por lo que la vía recomendable es cuenta ajena.

En no ficción, es más fácil lograr éxito de ventas temprano si el escritor es un experto en ese campo y el libro cubre las necesidades de un sector amplio de la población. Y se puede lograr incluso con una sola obra si se cumple con estas características, tanto por cuenta ajena como propia.

En poesía, igual que en la narrativa académica, la vía recomendable es cuenta ajena porque los lectores de este género son minoritarios, y suele ser necesario complementar la venta de ejemplares con otras fuentes de ingresos para vivir de ello, como son:

  • Talleres, cursos, conferencias y enseñanza universitaria (doctor honoris causa).
  • Obtención de premios literarios o membresía como jurado.
  • Colaboraciones en medios de comunicación.
  • Compra de ejemplares por parte de instituciones, centros educativos y bibliotecas.

Es un resumen; profundizar en ello llevaría mucho tiempo. En el taller de creatividad literaria que imparto, junto a Xavier Alcalá, nos lleva 12 horas.

3 Me gusta