Versión extendida de una novela. ¿Existe?

Buenas

Estaba pensando una cosa y no sé si eso ya se hace de algún modo.

¿Existe la publicación de una novela como versión extendida? Es decir, igual que ocurre en el cine cuando se produce una película y más tarde sale a la venta una versión especial como “versión extendida” dónde se incluyen escenas inéditas u otras ampliadas.

En un libro sería en plan, publicar una novela en tapa blanda y después, o bien publicar después otra en tapa dura y al ser más caro, añadirle algún capítulo extra para hacerlo más valioso (aunque esto puede molestar por el agravio comparativo a los que lo tengan en tapa blanda); o bien publicar más adelante una versión especial de la novela con esos extras como eso “Edición especial” o algo así.

¿Eso existe?, ¿hay algún autor que lo haya hecho?

No me refiero a meter el prólogo de otro autor, por ejemplo, hablo de escenas o capítulos que aumenten la historia.

@Gamboaescritor por ejemplo, regala a sus lectores algún capítulo extra de alguna de sus novelas como promoción por valorar la novela en Amazon; pero un libro con versión extendida no lo he visto nunca.

Hay algunos escritores que han sacado una versión extendida, pero eliminando la original https://www.elcorteingles.es/libros/A17150262-breve-historia-del-mundo-version-extendida-9788499677729/

Yo, por ejemplo, en mi novela, hay una escena a la que hago referencia en la obra, con cierta trascendencia, que ocurre justo antes de comenzar al historia, de modo que hablo de ella pero no la narro en ningún momento. Lo que he hecho es escribir ese capítulo y regalarlo gratis desde mi web, como una mini precuela. Para los que la lean, les completará algo que no han leído, y si no has leído el libro, en el capítulo no destripo nada de la trama, pero tampoco explicó quiénes son los protagonistas ni nada, así que si les gusta igual sirve como gancho.

Luego también tengo una pequeña escena que no incluí porque pensé que no era necesario.

Igual es un poco tontuna mía, pero si la novela gustara ¿no sería interesante más adelante ofrecer una versión especial de la historia, por ejemplo en tapa dura, que incluyera esas dos escenas o incluso alguna más escrita para la ocasión? Un rollo eso, versión extendida.

Así a quién le haya gustado mucho, tiene esa edición especial con más historia. Igual ayuda como aliciente.

No sé, es un idea.

1 me gusta

Yo creo que si pusieras a la venta dos versiones de tu novela, ofenderías a muchos lectores.

Ese contenido extra es mucho mejor usarlo para esto:

3 Me gusta

Tenéis razón. La opción de regalar capítulos extra o inéditos es mejor para quien quiera completar su novela.