Visibilidad de libros digitales

Buenos días,

Vengo a hacer una consulta. Tengo varias promociones en Amazon Ads para anunciar mis libros en papel y en digital. Sin embargo solo consigo impresiones clics y ventas con los libros en papel. Los libros digitales por algún motivo no los muestra.

He probado a ponerlos en su propia campaña pero tampoco funciona. ¿Es algún truco con los metadatos o cuál es el truco para vender libros en digital?

Hola! Algunas preguntas para poder ayudarte:

  1. ¿Te fijaste el número de impresiones de la campaña que tiene exclusivamente libros digitales?
  2. ¿Qué segmentación estás haciendo? ¿Palabras claves, categorías, asin?
  3. ¿Qué pujas estás poniendo?

Abrazo!

Hola Cristian, gracias por la ayuda. Procuraré responder lo mejor que pueda.

  1. Sí, las impresiones sólo para digital son realmente bajas. Hablamos de un par de miles en lo que llevamos de mes.

2.Tengo dos campañas para cada ebook, uno con palabras claves que a grandes rasgos es similar a los keywords del papel pero con las peculiaridades del digital y otro de categorias en el que también incluyo asin de libros relevantes.

3.Siempre rondo la recomendada, entre dos y seis centimos por clic. ¿Quiere decir que vale la pena una estrategia más agresiva con un margen de beneficio tan escueto?

1 me gusta

La puja recomendada es un número que Amazon se saca de la manga (admitido por ex empleados de Amazon), así que te recomiendo ignorarla. Pujando entre 2 y 6 céntimos estás con pujas bajísimas, es por eso que no ves suficientes impresiones ni clicks. Lamentablemente, hoy por hoy, hay que pujar más alto :frowning:

¿Qué puja me recomiendas para ebook? Lo tengo así porque en papel con 0.02 funciona perfectamente

¿Ah sí? ¡Qué bueno! ¿Qué ACoS y con qué nivel de gastos?

No me fijo en el ACoS que me lanza Amazon porque me contabiliza el coste real del libro y no mi fee por lo que me desvirtua la realidad. Por poner un ejemplo este mes gasté 20€ en publicidad y conseguí 43€ en regalias de libros. Fueron 15 libros, 9 de los cuales en papel. Como el beneficio es bastante superior en papel que en digital el retorno me sale mayor.

Ahora mi objetivo es aumentar ventas pero controlando el gasto. Antes gastaba cientos de euros al mes y no recuperaba la inversión, por lo que tenía perdidas. Voy a probar a subir un poco las pujas en todo y a ver los resultados. Intentando que las pujas estén por debajo de los 0,10.

También tengo un libro con una visibilidad horrible, pero creo que es por las malditas etiquetas del premio Amazon

Yo estoy dando mis primeros pasos en Amazon Ads, y aunque al principio asumo que va a ser muy complicado recuperar la inversión hasta que sea capaz de ajustar los anuncios, estoy vendiendo en papel, cosa que conseguía rara vez antes de usarlo.

Las ventas no suelen aparecer reflejadas en el panel de Amazon ads. Por experiencia te diré que solo veo un 10-15% de mis ventas en el panel de Amazon ads, con lo cual es muy difícil rastrear en que libro o autor el lector que compró mi libro (tanto en digital como en papel) hizo clic. Y por lo que sé, es es caso de otros autores también.

1 me gusta

El desafío está en escalar eso. Si gastas €20 y te dan €43 de regalías, ¿no sería genial gastar €2000 y que te dieran €4300? En mi experiencia, lo mejor es ir subiendo el gasto de a poco (cada mes un poco más que el anterior), sin que se dispare el Acos/clicks por venta o la métrica que te guste usar para medir el éxito de las campañas.

¿Podría ser que te pase esto porque el 85-90% de tus ventas son orgánicas?

Pues la verdad, no lo había pensado, aunque me extraña tanta venta orgánica… Sé que otros autores están en la misma posición que yo y he leído (no me acuerdo donde) que es caso de autores americanos y británicos también. Por alguna razón (si no estoy equivocado) no registra las ventas de tus campañas ¿Es también tu experiencia @Cristian?

Según mi experiencia, no se ven todas las ventas reflejadas en el panel de ads. Sin embargo, que sólo se reflejen el 10-15% lo veo muy poco. Dicho esto, es simplemente cómo yo lo percibo, y puedo estar muuuy equivocado (hay mucha especulación sobre cómo funcionan los anuncios de Amazon y cada uno tiene su teoría, yo todavía estoy intentando juntar suficiente información para tener la mía, jaja). Abrazo!

1 me gusta

Acabo de hacer el cálculo. Del 1 de noviembre hasta hoy 20, en el panel de anuncios aparece reflejado solo un 20,08% de la ventas que he hecho en España. Y te puedo de decir que el porcentaje es alto comparado con otros meses.
Tienes toda la razón, todo tienen sus teorías sobre como funcionan realmente los anuncios. Yo estoy igual que tú. Pruebo una cosa, luego otra y luego una tercera para ver que funciona mejor…

2 Me gusta