Vista previa de los ebooks como estrategia de marketing

Después de ver la portada y leer la descripción, acceder a la vista previa de las primeras páginas suele ser el siguiente paso que dan la mayoría de los lectores antes de realizar la compra.

¿Aprovecháis estas primeras páginas para llevar a cabo acciones de marketing? Por ejemplo, anunciar un Lead Magnet de vuestro sitio web para aumentar la lista de suscriptores.

¿Se os ocurren otras acciones para aprovechar estas primeras páginas de acceso gratuito, o pensáis que es mejor realizarlas al final del libro y que solo las vean los lectores que han realizado la compra?

2 Me gusta

¡Interesantísimo tema, Alberto! Yo, personalmente, no anuncio nada en las primeras páginas. Eso siempre lo dejo para el final. Pero no tengo una opinión fuerte con respecto a si una de las alternativas es mejor que la otra (lo hago así porque siempre lo hice así, jaja. Quizás eso debería dejarme claro que ahí tengo la oportunidad de optimizar algo).

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede meter algún código en el epub para definir exactamente hasta dónde llega la vista previa de un libro? ¿O Amazon corta por donde quiere y no hay forma de cambiarlo?

Dado que Amazon comprueba el TOC y salta al capítulo 1, suelo ponerlo al principio y al final del libro. Nunca se sabe si alguien retrocede. Sobre la extensión, creo que era un 10-15% del libro.

1 me gusta

Siguiendo el consejo de Javier Cosnava en su libro sobre autopublicación, en mi caso que escribo libros de no ficción aprovecho para poner el índice, procurando que el potencial lector vea lo que podrá encontrar en el libro. Así que pongo títulos de capítulo donde se vean bien los beneficios y las necesidades que cubre, pero de forma atractiva para que les den más ganas de comprarlo y leérselo.

2 Me gusta

Hola compañeros creo que este tema es muy importante para la venta de cualquier libro, es el último paso que revisa el potencial comprador para decidirse, uno de los editores más importantes de España que se especializa en ventas en Amazon me comento que esto es así y mi sentido común me dice lo mismo. Hice un poco de trabajo y esto es lo que averigüe: Ingresando a la cuenta de kdp vamos a la parte inferior solapa “contacto” clickeamos aparece una pantalla y a la izquierda una lista, la primera en la lista es “Pagina de producto de Amazon y distribución ampliada” le damos clic se abre una lista en ella aparece “Echa un vistazo” le damos clic y nos da la opción de enviar un mail a soporte de Amazon, ¿que podemos hacer allí?, poniendo el asin de nuestro ebook y/o libro físico, dependiendo de cual queramos modificar, nombre de autor y título del libro podemos solicitar que nos amplíen la vista previa de nuestro libro. La configuración estándar de Amazon es de un 10% , es la que aparece por defecto, podemos solicitar hasta un 45% de la vista previa del libro o creo que mas también, se recomienda no más del 30%, pero es una decisión personal comercial lo que cada uno lo que quiera mostrar, lo ideal sería mostrar hasta un punto en el que creamos que el lector se pudo haber enganchado y desee continuar para lo cual debe comprar el libro. Otro beneficio, si es que no entendí mal, es que al haber más contenido del libro, también se activan las palabras clave del contenido agregado para quien busque en Amazon. Por lo que investigue no hay posibilidad de elegir mostrar algunas partes del libro y otras no como preguntaba @Cristian en el comentario de arriba. En cuanto a lo que nos informa @elescritorfantasma sobre cómo se muestra la vista previa lo que verifique es que es aleatorio, a veces va directo a la introducción y salta la tapa y el índice, y en otras abre desde la tapa. En cuanto a lo que nos dice @Laura_Blanco_Garcia te lo agradezco Laura estoy muy de acuerdo poner el índice al inicio y darle un gancho como nos contas creo que da resultado. En cuanto a la pregunta de @Alberto_del_Vado mi opinión personal es que creo que es bueno regalar algo en el inicio, no creo que alguien tome como un anuncio de venta si le ofreces algo sin cargo que tenga que ver en relación directa a la temática del libro; el mejor ejemplo que encontré sobre ello está en la vista previa de “Triunfa con tu ebook” de @Ana_Nieto es puro marketing digital regalando un curso en videos, yo compre el libro hace unos meses, entre otros del tema, para comenzar a aprender sobre la autoedición, y no me cayó mal este ofrecimiento al inicio, al contrario creo que le dio mayor contenido de valor al libro. Dejo el link del video que muestra como solicitar la vista previa ampliada, está en ingles hay que activar subtítulos y luego en configuración colocar subtítulos automáticos en español https://www.youtube.com/watch?v=zaGfvjeO3fI
Espero que les sirva, si alguien tiene algo para agregar, todos agradecidos.
Saludos y por mas.

4 Me gusta

Súper útil, @leonardoalvarez! Muchas gracias!!!