Vista previa de los ebooks como estrategia de marketing

Después de ver la portada y leer la descripción, acceder a la vista previa de las primeras páginas suele ser el siguiente paso que dan la mayoría de los lectores antes de realizar la compra.

¿Aprovecháis estas primeras páginas para llevar a cabo acciones de marketing? Por ejemplo, anunciar un Lead Magnet de vuestro sitio web para aumentar la lista de suscriptores.

¿Se os ocurren otras acciones para aprovechar estas primeras páginas de acceso gratuito, o pensáis que es mejor realizarlas al final del libro y que solo las vean los lectores que han realizado la compra?

1 me gusta

¡Interesantísimo tema, Alberto! Yo, personalmente, no anuncio nada en las primeras páginas. Eso siempre lo dejo para el final. Pero no tengo una opinión fuerte con respecto a si una de las alternativas es mejor que la otra (lo hago así porque siempre lo hice así, jaja. Quizás eso debería dejarme claro que ahí tengo la oportunidad de optimizar algo).

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede meter algún código en el epub para definir exactamente hasta dónde llega la vista previa de un libro? ¿O Amazon corta por donde quiere y no hay forma de cambiarlo?

Dado que Amazon comprueba el TOC y salta al capítulo 1, suelo ponerlo al principio y al final del libro. Nunca se sabe si alguien retrocede. Sobre la extensión, creo que era un 10-15% del libro.

1 me gusta

Siguiendo el consejo de Javier Cosnava en su libro sobre autopublicación, en mi caso que escribo libros de no ficción aprovecho para poner el índice, procurando que el potencial lector vea lo que podrá encontrar en el libro. Así que pongo títulos de capítulo donde se vean bien los beneficios y las necesidades que cubre, pero de forma atractiva para que les den más ganas de comprarlo y leérselo.

1 me gusta