Volver a empezar de cero

Estoy un poco desanimado de escribir, como lo he estado por años.

El motivo. Siempre que escribo todo lo que deseo es que alguien más llegue a leerme y sienta algo. Ya sea lo que yo queria transmitir con mi escrito o algo totalmente diferente. Llegado a este punto no me importa.

Un poco de mi historia. Se puede decir que soy un escritor. Hace mas de diez años trabajé en un libro, y al no encontrar el apoyo decidí emprender la dura tarea de autopublicar. Fue duro y una experiencia que me dejó muy bonitos recuerdos. Pero siempre fue muy duro ganar lo suficiente. Vendí menos de 100 copias físicas, pero fueron un gran logro para mí. Cada una me ayudó a recuperar el dinero que había invertido. Con frecuencia recibí opiniones de lo que les había hecho sentir lo que escribí. Me encantaba saber eso. Pero cuando el tiempo pasó me pregunté si había valido la pena.

Después de eso dejé de escribir un tiempo hasta hace unos cinco años cuando me casé. Mi esposa me ha animado a volver a hacerlo y heme aquí. Sin saber como volver a empezar después de 5 años de estar intentándolo.

No soy muy bueno con temas sociales, pero sigo intentando respaldar a todas las personas que escriben.

Gracias por leerme.

2 Me gusta

Tú adelante, @Ohm

Tus escritos son muy buenos y tienes talento. No tires la toalla nunca.

Un abrazo :grin:🫂

Hola Ohm:
Lo importante no es solo que sigas escribiendo si eso te da satisfacción, sino que NO escribas pensando en que te van a leer muchos y harás un montón de dinero (sobre todo en una época que la que nos toca vivir). SI miras a tu alrededor, observarás que vivimos en el mundo de la estupidez.

La mayoría de los que viven de lo que escriben (y llevan vidas fantásticas), son aquellos que tienen detrás de ellos una maquinaria de marketing gigantesca. NO es por lo que escriben sino por cómo lo promocionan. ¿ Crees que Dan Brown hace millones porque sus libros son buenos ? Vende por el marketing que lo rodea.

Ademas, mas allá de compartir tu sentimiento, hay algo que un miembro de este grupo me hizo ver: Vivimos en un mundo en donde cada vez hay menos gente que lee. Y si los números no mienten, por cada 5000 personas que no solo ven tu aviso en Amazon sino que hacen click en tu libro para ver al menos de qué se trata, tendrás la posibilidad de vender UN SOLO LIBRO. Si. Leiste bien: solo 1 por cada 5000 clicks.

De la misma manera que para muchos un video de YouTuve de 20 minutos “es largo”, hay otros para los cuales más de 5 paginas es demasiado. La paciencia se evaporó de este mundo, así que lo que te sugeriría es que escribas para sentirte bien y tener la satisfacción de haber escrito algo bueno. Si la poca gente que lo leyó les gustó, entonces date por satisfecho.
Tengo amigos de toda la vida a los cuales quiero mucho y que además son inteligentes, pero nunca leyeron una novela en su vida. Y cuando les muestro una pintura, el comentario más profundo que les puedo sacar es: “está linda”.
Abunda la gente que jamás verá una BUENA película ni leerán un buen libro porque no lo entenderán ni estimulará su imaginación (sencillamente porque no les da la cabeza).

No te dejes deprimir por ellos y seguí escribiendo porque te da satisfacción. La gran aventura de una novela está en escribirla y ver cómo los personajes van tomando fuerza hasta que son ellos los que mandan y te dictan lo que quieren que escribas. Mucha suerte.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Me siento contrariado. Porque escribí algo hace unos años y aunque no fue un éxito fenomenal, sí le llegó a muchas personas y eso era lo que buscaba.

Por cuestiones de la vida dejé de escribir y ahora que quiero volver… Es comenzar de cero otra vez. Es doblemente difícil.

Pero gracias por tus palabras de ánimo. Puede que ya no tenga el tiempo libre que tenía en mi juventud temprana, ni la fuerza, pero no me rendiré.

1 me gusta

Un respuesta rápida: Aunque una novela tuya haya sido muy exitosa, cuando empiezas la siguiente es “EMPEZAR DE CERO” otra vez. A TODOS los escritores les pasa lo mismo (aún a los que hacen millones).
Suerte

1 me gusta